González China cuidará la disciplina de la Sub-17

El tema disciplinario durante el torneo de Eliminatoria Mundialista Sub-17 será cuidado partido tras partido.
 El tema disciplinario durante el torneo de Eliminatoria Mundialista Sub-17 será cuidado partido tras partido.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Tijuana, Baja California -
  • "Lo económico, ni lo hemos tocado, estamos enfocados a lo deportivo y no a otras cosa" González China resaltó la buena calidad de la cancha del Estadio Caliente

El tema disciplinario durante el torneo de Eliminatoria Mundialista Sub-17 será cuidado partido tras partido. José Luis González China, técnico del conjunto mexicano, señaló que resulta casi imposible escapar de una o dos amonestaciones, condición que bastaría para perder a un jugador durante un partido según el reglamento de competencia, sin embargo, tratarán de mantener al equipo base de aquí a la fase final. "Es el riesgo en estos partidos, siempre debes jugar con cuidado, uno les pide que salgan así al partido, obviamente teniendo las precauciones necesarias. No debe de afectar las tarjetas el funcionamiento, sin embargo, estos son tres partidos que se deben jugar así, con la intensidad que se requiere, y si llega a haber un suspendido tenemos que ajustar sobre la marcha, hay 20 jugadores con las misma oportunidad y la misma capacidad para jugar, entonces estos partidos hay que jugarlos al máximo", compartió el entrenador.

"Si llega a haber un suspendido, hay 20 jugadores con las misma oportunidad y la misma capacidad para jugar"

González China aceptó que México tiene poco conocimiento de Trinidad y Tobago, el primer rival en el torneo. La gira pasada del Tri en Cuba y el último torneo en el cual participó la Sub-20, son dos cartas de refererencia para el equipo nacional. "De Trinidad sabemos muy poco, tuvimos la oportunidad de ver a la Sub-20 de dicho país y me imagino que la Sub-17 debe tener las mismas cualidades, pero estamos más ocupados y preocupados por lo que pueda hacer el equipo mexicano; que imponga el ritmo del partido, que aproveche las condiciones, el entorno de ser local, nuestra gente, factores importantes para sacar el resultado de mañana. "La ilusión y los sueños de todo este grupo están intactos, es prácticamente el último día y estamos listos para el día de mañana y esperamos iniciar con el pie derecho con un triunfo. Está todo definido, estamos listos, prácticamente en espera de que inicie", dijo. El Tri será arropado por los tijuanenses que asistan al Estadio Caliente; González China consideró tal apoyo como un arma de dos filos ya que la afición es exigente y si no logran dar un buen espectáculo pueden pesar contra el ánimo del equipo nacional. "También sabemos que es un arma de dos filos si las cosas no se empiezan a dar bien, la gente te puede dar la espalda, pero esperemos que todo salga como lo planeado que el equipo tenga un buen desempeño, que demos un buen partido y que la gente esté muy contenta con el resultado que tenga el equipo mexicano", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×