Estados Unidos quiere chocar con México en la etapa final

El primer objetivo se ha cumplido, Estados Unidos tiene ya uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial Sub-17 en Nigeria, esto después de sumar dos victorias de forma consecutiva, la...
 El primer objetivo se ha cumplido, Estados Unidos tiene ya uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial Sub-17 en Nigeria, esto después de sumar dos victorias de forma consecutiva, la primera de ellas ante Cuba y la segunda frente a Canadá.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Aseguró que la segunda meta de sus jugadores es llegar a la Final

El primer objetivo se ha cumplido, Estados Unidos tiene ya uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial Sub-17 en Nigeria, esto después de sumar dos victorias de forma consecutiva, la primera de ellas ante Cuba y la segunda frente a Canadá.

Wilmer Cabrera, entrenador de la escuadra de Las Barras y las Estrellas, aseguró que la segunda meta de sus jugadores es llegar a la Final y ¿por qué no?, coronarse ante la Selección de México.

“Estamos contentos, logramos clasificar y ése fue el primer objetivo que nos trazamos desde que nosotros (mi Cuerpo Técnico) tomamos la Selección Sub-17 y era algo que queriamos hacer. Estados Unidos viene clasificando en todos los Mundiales, no queríamos ser la excepción, pero ahora tenemos un sueño que es llegar a la Final y para ello y seguiremos trabajando”.

“Tuve la oportunidad de venir ayer a ver a México y fue un lindo espectáculo y deseamos ese ambiente, que ellos (mis jugadores) vivan la experiencia del estadio lleno con las camisetas verdes y gritando en favor de México y contra nosotros, esa seria una experiencia muy linda y ellos lo quieren tambien, esperemos que se de en algún momento y que estemoss preparados para hacer un lindo partido”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

Antes de dicha posibilidad necesitan definirse los primeros y segundos lugares de cada pelotón y para ello México y Estados Unidos deben terminar la ronda de tres encuentros. El conjunto estadounidense chocará el sábado contra Honduras, escuadra que se estará jugando la vida ya que Canadá le sigue de cerca los talones”.

“Hay un partido importante contra Honduras en el que ellos se jugarán la clasificaciónn ya que Canadá no está eliminado. El sábado será un partido muy bueno e intenso, nos conocemos, hemos jugado y esperamos seguir con esa convicción”.

Cabrera aseguró que contempla la posibilidad de darle rotación a su cuadro titular, ello dependerá del deseo y del estado físico de sus jugadores.

“Creo que es muy importante para nosotros darle la oportunidad a todo el plantel, pero no tenemos que cambiar la actuacion en el campo. Definitivamente necesitamos hacer cambios, habrá que ver cómo se encuentran en lo fisico y la idea es permancer con el mismo nivel sin hacer demasiados cambios”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×