Jugamos el partido que necesitábamos: Juan Diego Quesada

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Juan Diego Quesada, señaló en conferencia de prensa que este domingo ante México lo primordial era amarrar el boleto al Mundial de Nigeria y para...
El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Juan Diego Quesada, señaló en conferencia de prensa que este domingo ante México lo primordial era amarrar el boleto al Mundial de Nigeria y para ello tenían que evitar la goleada ante el Tri.
 El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Juan Diego Quesada, señaló en conferencia de prensa que este domingo ante México lo primordial era amarrar el boleto al Mundial de Nigeria y para ello tenían que evitar la goleada ante el Tri.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana Baja California -
  • "En Semifinales es borrón y cuenta nueva y jugaremos por el campeonato"

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Juan Diego Quesada, señaló en conferencia de prensa que este domingo ante México lo primordial era amarrar el boleto al Mundial de Nigeria del próximo mes de noviembre, y para ello debían evitar una goleada ante un equipo mexicano que arrancó con una combinación de suplentes. Costa Rica, indicó Quesada, cometió muchos errores durante los 90 minutos entre ellos el autogol de Joseph Mora, quien le dio la victoria al conjunto mexicano. "El interés de ganar el título es grande, esto es una fase formativa y el campeonato hay que aprovecharlo al 100" "Hasta antes del gol creo que el partido era como el que habíamos planeado, jugamos por el Mundial y contra un equipo relajado que tenía la obligación de ganar al igual que nosotros. Era importante ganar pero lo era mucho más conseguir el boleto al Mundial. "Después del gol y producto de la inmadurez de novatos, cometimos errores grandes. No era momento para cometerlos y lo hicimos, algo que México aprovechó y nos complicó", señaló el técnico. Quesada prometió que en la Semifinal para el miércoles ante Estados Unidos se podrá ver el nivel del futbol tico, ya que será hasta ese momento cuando jueguen para ganar el titulo del Campeonato Sub-17. "La situación del juego ante Estados Unidos será diferente, aquí en Semifinales es borrón y cuenta nueva y jugaremos por el campeonato, veremos a un Costa Rica diferente y más relajada, el miércoles tenemos la oportunidad de ver a Costa Rica yendo al frente y buscando ganar la Final. "El interés de ganar el título es grande, esto es una fase formativa y el campeonato hay que aprovecharlo al 100 por ciento y nos quedan dos muy buenos fogueos para disminuir el rango de error y medir lo que nos falta y lo que podemos hacer previo al Mundial", finalizó Quesada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×