Así lo vimos... Análisis del Tri ante Venezuela

La Selección Mexicana consiguió una victoria clara 4-0 ante una Selección de Venezuela muy joven, una goleada que sirve para la confianza.
 La Selección Mexicana consiguió una victoria clara 4-0 ante una Selección de Venezuela muy joven, una goleada que sirve para la confianza.  (Foto: Notimex)
Georgia Dome, Atlanta -
  • Para confianza, sirve... pero hay que mantener la calma
  • Gio el mejor del campo, haciendo buena pareja con Vela
  • Logró 7 de calificación el Tri

La Selección Mexicana consiguió una victoria clara 4-0 ante una Selección de Venezuela muy joven, una goleada que sirve para la confianza.

El Tri dio un buen partido, la pareja Gio-Vela lució en varios lapsos y los relevos Bravo-Arellano armaron un gran gol, sin embargo hay que mantener la calma, considerar que el rival era muy joven. Debemos dejar que el equipo verde vaya creciendo y afianzándose poco a poco, antes de empezar con juicios desmedidos. Por el momento podemos ponerle un 7 a la Selección, considerando meritoria la actuación siendo un equipo que nunca había jugado junto, pero también un rival que por su juventud tenía fragilidad.

El juego fue un tanto revuelto en su primera mitad, muy intenso y con muchas faltas, pero a México el panorama le cambió en menos de cinco minutos con los dos primeros goles que cayeron en el último minuto del primer tiempo y al 48', arrancando la segunda parte. Eso le trajo confianza al equipo y desmoronó a Venezuela que comenzó a dejar jugar.

El equipo verde encaró el partido con mucha seriedad. Destaquemos en el Tri la velocidad al atacar, o al menos el intento de tenerla, México se vio más extendido en el campo que en sus partidos anteriores y aunque no tuvo mucha precisión, sí mantuvo un ritmo fuerte para ir a pelear cada balón con todo y no dejar que el rival manejara la pelota. Podemos calificar como el mejor jugador del juego a Giovani, quien insistió, tuvo rapidez, fuerza y entrega; puso el primer gol, anotó los dos siguientes, uno fenomenal y el otro con un poco de suerte luego de ir al arco en lugar de tocar para Vela. Por cierto, Carlos, el del Arsenal también tuvo buen rendimiento, anduvo rapido y ligerito, anotó un gol tras gran pase de Gio pero también por ahí erró una que era suya. El portero Ochoa anduvo bien. Pudo manchar su actuación con un balón de rutina que soltó, pero evitó ahí mismo el gol con una reacción espectacular con las piernas. Luego fue seguro, sacó otro par de jugadas peligrosas y comenzó a marcar ritmos con sus defensas.

De los dos centrales, Magallón ya se vio más en ritmo, tal vez no acoplado totalmente, pero corrigiendo errores sobre la marcha y terminando con bastante precisión. En cambio, a su lado Ismael Rodríguez se mostró enjundioso y rudo, pero impreciso y siendo superado en varios mano a mano. En las laterales, Fausto Pinto y el "Gringo" Castro cumplieron, nada para sacar conclusiones, pero mostraron seriedad. En la contención, Torrado empezó desbocado y se ganó una tarjeta sin sentido, pero luego mejoró, cambió su cara y comenzó a repartir juego con acierto. Noriega no se achicó al vestir por primera vez la playera verde, tampoco podemos decir que brilló, pero estuvo ubicado, seguro y con destellos de calidad. Adelante de ellos, el "Jagger" tuvo una lucha física importante también con algunos destellos y mostrando carácter al vestirse de verde. Del triplete ofensivo, Vela y Gio hicieron una buena pareja y generaron muchas jugadas rápidas, comenzaron con cierta imprecisión en el área, pero al fin se les dio el gol y la cosa mejoró bastante. Gio puso el primero a Vela, luego Dos Santos hizo una gran anotación y marcó el tercero en una acción que ya denotó la confianza adquirida. En tanto, Sabah jaló marca, creó espacios, lucho e intentó pero no acabó de convencer en su trabajo de áerea, pues tuvo poco contacto con la pelota. De los cambios, Omar Bravo hizo un jugadón para el cuarto gol que metió Arellano, aunque luego pagó por su falta de ritmo. La "Pina" entró y anotó, por ahí aún no anda fino pero luchó, demostró ambición y tuvo otra oportunidad. Carlos Esquivel poco pudo mostrarse. En resumen, este partido por el momento le da confianza al Tri. Para saber si marca una mejoría a mediano y largo plazo, pensando en las Eliminatorias, aún debemos esperar para ver cómo va desenvolviéndose el proceso de la escuadra mexicana. Por el momento, el ambiente se tranquiliza un poco y hay mayores esperanzas para la afición. ASÍ LO VIMOS... ANÁLISIS HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE VENEZUELA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 1. Guillermo Ochoa/90' Quiere el puesto 6 15. José Antonio Castro/90' Serio 5.5 2. Jonny Magallón/90' Parece que está de vuelta 7 3. Ismael Rodríguez/90' Muchas ganas... muchos errores 4.5 5. Fausto Pinto/90' Cumplió 6 6. Gerardo Torrado/90' Contrastante... Leñazos y finura 6 19. Luis Miguel Noriega/90' No le pesó el debut 6 20. Israel Martínez/90' Trabajador 6 17. Giovani dos Santos/71' Hoy fue el mejor... crece Gio, crece 7.5 11. Carlos Vela/62' Ligerito y rápido 7 14. Miguel Sabah/58' Talachero 6 9. Omar Bravo/32' Hizo una, luego le pesó el ritmo 5.5 10. Omar Arellano/28' Quiere 5.5 16. Carlos Esquivel/19' N/A N/A Javier Aguirre  [DT] Buscando a SUS hombres 6

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×