Así lo vimos... Análisis del Tri ante Guatemala

La Selección Mexicana cumplió con su segundo amistoso previo a la Copa de Oro en el que empató 0-0 con Guatemala en San Diego. Aquí, el análisis.
 La Selección Mexicana cumplió con su segundo amistoso previo a la Copa de Oro en el que empató 0-0 con Guatemala en San Diego. Aquí, el análisis.  (Foto: Notimex)
Estadio Qualcomm, San Diego -
  • El equipo busco y logró posesión, fue paciente pero chato
  • El Tri alcanzó un 5.5 pero cumplió objetivo de observación

La Selección Mexicana cumplió con su segundo amistoso previo a la Copa de Oro en el que empató 0-0 con Guatemala en San Diego.

El objetivo de este encuentro fue claro, ver a todos los jugadores y darle al equipo mayor posesión de balón, paciencia y seguridad. Aunque la afición pudo llegar a desesperarse, era un paso que había que dar a costa, por un partido, de verticalidad.

México alcanzó un 5.5 de calificación, pues aunque el rival sólo quiso oponer resistencia defensiva y no mostró gran nivel, el Tri tuvo en contra que jugó con hombres que nunca habían alineado a la vez y con dos delanteros titulares que necesitan tomar ritmo antes de comenzar a hacer daño.

Aunque el juego debió ganarse, habrá que entender que si los jugadores a los que les falta ritmo no juegan en estos amistosos, nunca podrán tomar el nivel que se necesita para alcanzar un rendimiento óptimo en los partidos importantes. Además, es claro que el "Vasco" busca su propia "base" en el Tri, para zafarse un poco la inercia negativa que trae el equipo, y para ello hay un periodo de adaptación que debe ser rápido pero inevitable.

De los que destacaron podemos nombrar a Corona, que con una atajada pesó en el encuentro, a Israel Castro que está en camino de consolidación como uno de los “jefes” del medio campo verde, el juego gira sobre él, participa en todas las jugadas y siempre es un apoyo seguro para los otros 10 compañeros. También destacamos a Noriega, que estuvo a su lado y cumplió con una labor intensa en el medio campo, sin llegar a pesar al frente, pero siendo de utilidad en la recuperación de la pelota. Arañando este grupo, podemos poner a Efraín Juárez que, sin dar una gran actuación, superó su debut con la playera verde sin nerviosismo y podría comenzar un proceso para dar muchísimo más de lo que hoy mostró.

De los que cumplieron sin más, tenemos a los centrales; Dueñas, que pese a dos despistes salió avante y al "Topo" Valenzuela, quien se fue adaptando a su compañero y cubrió bien los espacios. En tanto, Pinto por la izquierda se quedó a medio camino con una actuación perfectamente olvidable.

Adelante de los dos contenciones, Alberto Medina participó y corrió muchísimo pero no acabó de encontrarle el tiempo a sus compañeros y por ello de repente se quedó de más con la pelota. Sin embargo, intentó y fue el que más desequilibró por la banda. Del otro lado, el "Chema" jugó con mucho entusiasmo pero al desbordar todavía no encontró soluciones.

Los dos puntas que empezaron con el Tri lucieron un tanto fuera de ritmo, con problemas para encontrar y quedarse con la pelota pero con mucho ímpetu. Su movilidad no encontró premio por la dureza que mostraron. Omar Arellano mostró las ganas de siempre, parecía estar de malas, enojado con todo mundo y chocó demasiado en el juego. Omar Bravo pensaba más rápido de lo que sus piernas podían responder, sin embargo estuvo a punto de hacer un gran gol de taquito en el segundo tiempo.

De los cambios, hay que destacar a Pablo Barrera que entró y cambió el encuentro por 20 minutos, cuando el Tri logró abrumar el área guatemalteca con seis llegadas importantes. Luego, fue devorado por la encerrona chapina. Israel Martínez mostró buena actitud, hizo bien la mitad de su trabajo pero no logró desequilibrar. Miguel Sabah entró en un momento del juego en el que había que meterla, y aunque logró participar, falló y dejó pasar el lapso clave. Carlos Esquivel y Carlos Vela, no tuvieron tiempo de mostrar algo digno de mención.

El Tri se lleva de este partido un poco más de ritmo con la pelota, un poco más de conocimiento entre ellos y una muestra de que el "Vasco", está buscando soluciones en casa y hombres que no estén en la vorágine de decepciones que ha acumulado el equipo con sus últimos tres técnicos.

ASÍ LO VIMOS... HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE VENEZUELA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 12. José de Jesús Corona/90' Atajó una, pero de maestro 6 22. Efraín Juárez/90' Para el futuro 5.5 4. Edgar Dueñas/90' Mmm... Déjenme verlo más 5 2. Juan Carlos Valenzuela/90' Adaptable 5 5. Fausto Pinto/46' Hoy, sin más 5 8. Israel Castro/90' En proceso de ser un "Jefe" 7 19. Luis Miguel Noriega/65' No es casualidad 6.5 7. Alberto Medina/90' Ahora, embónalo Javier 5.5 18. José María Cárdenas/84' Bien... a sacarle filo 5.5 9. Omar Bravo/61' Poco a poco conecta sus piernas 5.5 10. Omar Arellano/46' Andaba enojado 5 20. Israel Martínez/45' Agrégale picardía 'Jagger' 5.5 13. Pablo Barrera/45' Por 20 minutos, cambió el partido 6.5 16. Miguel Sabah/29' Entró para definirlo... y no lo definió 5 16. Carlos Esquivel/25' No se notó N/A 11. Carlos Vela/6' N/A N/A Javier Aguirre  [DT] Ahora a hacer algo con ellos 5.5

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×