Así lo vimos... Análisis del Tri ante Guadalupe

Medio Tiempo analiza el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 ante Guadalupe con lo que clasificó en primer lugar del Grupo 3 de la Copa de Oro 2009.
Medio Tiempo analiza el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 ante Guadalupe con lo que clasificó en primer lugar del Grupo 3 de la Copa de Oro 2009.
 Medio Tiempo analiza el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 ante Guadalupe con lo que clasificó en primer lugar del Grupo 3 de la Copa de Oro 2009.  (Foto: Notimex)
Estadio de la Universidad de Phoenix -
  • El Tri mejoró un poco, logró un 6.5 de calificación
  • El ritmo se mantuvo al menos todo el primer tiempo

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Guadalupe y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2009 como primer lugar del Grupo 3 con 7 puntos. Estadísticamente el Tri es el equipo menos goleado del torneo con sólo un gol recibido y si hiciéramos una tabla general, estaría en segundo puesto debajo de Estados Unidos sólo por diferencia de goles (+4 contra +6, respectivamente).

Pero no hay que olvidar que en este momento, el objetivo de esta Selección Mexicana es tomar la Copa de Oro como una Pretemporada para asimilar el sistema de Aguirre, para llegar con buen ritmo al duelo ante Estados Unidos a pesar del descanso de Verano y para sacar al Tri de esa picada anímica a la que fue arrastrado.

En este duelo ante Guadalupe podemos decir que el Tri dio su mejor partido de la Copa de Oro. Es cierto que fue un duelo de equipos ya clasificados, pero sin duda ambos querían evitar a Costa Rica y a Estados Unidos, por lo que el duelo se trabajó con intensidad, tanto que el equipo caribeño terminó con dos expulsados.

Como conjunto, México logró un 6.5 de calificación, aprobando, mejorando pero aún sin poder mantener una intensidad constante durante todo el juego. Sin embargo, hay que destacar que ya se jugó un primer tiempo más o menos al mismo ritmo y que si bien el gol tardó en llegar, se generaron más oportunidades de gol que en los juegos pasados.

El “Vasco” optó en esta ocasión por un 4-3-3 y jugó modificando el medio campo con Israel Castro en el centro acompañado de Torrado que lo ayudaba en la contención un poco cargado a la izquierda y a Esquivel por derecha, yendo y viniendo con buen ritmo y fuelle. Adelante, ubicó a Omar Bravo como hombre de área con dos extremos rápidos, el "Venado" y Gio. El Tri se vio con mejor orden y más coherente, a pesar de que Guadalupe tiene jugadores muy altos y fuertes, algo que siempre desespera al equipo verde. El primer tiempo se jugó con total dominio de México, algo lógico por la diferencia en la calidad de los planteles; se generaron llegadas importantes, tardó en caer el gol pero afortunadamente llegó en la recta final de ese primer lapso, pues para el complemento el Tri bajó el ritmo y durante unos 25 minutos el juego cayó en un marasmo de medio campo ante los intentos de los caribeños de igualar el marcador. Ese fue el lapso en el que de nuevo no funcionó el equipo mexicano pero tuvo como virtud la paciencia.

Las expulsiones caribeñas cayeron como lógica consecuencia de jugar al filo de la navaja y aunque el marcador resultó corto aún con el 2-0 de Sabah, sólo en un par de jugadas estuvo en riesgo la ventaja, que fueron bien resueltas por Memo Ochoa y Magallón.

Individualmente hay que destacar a Jonny Magallón, que fue salida certera, seguro guardián y salvó una importantísima con oportuna barrida en el área justo antes del gol de Sabah. Destacaron fuerte Gerardo Torrado e Israel Castro que controlaron el medio campo, manejaron la pelota con coherencia y el primero hizo un buen gol para abrir el muro guadalupano. Me gustó Esquivel que fue y vino con acierto y veo al "Venado" creciendo poco a poco, disparando más al arco, pero aún falto de contundencia. Cumplieron Gio, que hoy no pudo brillar tanto pero trabajó aceptablemente; Efraín Juárez que cubrió la lateral derecha con acierto y a pesar de algunas prisas defensivas, mostró mejor criterio para jugar hacia el frente que el "Gringo". También respondió Fausto Pinto, como siempre, y Guillermo Ochoa que hizo una gran atajada a un cabezazo que se le puso más difícil de lo que parecía en un principio.

Me faltó el gol de Omar Bravo, que si bien hay que reconocerle su movilidad, disposición y la forma en la que jala marca, también debe meter las ocasiones de gol que tiene. Hoy le pusieron al menos 3 claras y erró de fea forma, cayendo en una desconfianza que aunada a la falta de ritmo que no logra desaparecer, lo dejan mal parado. La única que resolvió con espectacular media vuelta, se la sacó el portero del rincón.

De Ismael Rodríguez me sigue faltando precisión. Está de más repetir, no me convence, pero al menos hoy tuvo mejoría con respecto a sus partidos anteriores.

En los cambios hay que destacar a Miguel Sabah por su certeza al entrar y marcar de inmediato el 2-0. Pablo Barrera trabajó pero no pudo hacer mucho y el "Gringo" Castro cumplió los pocos minutos para lo que lo metieron sin hablar de algo destacado.

La conclusión de este encuentro es que México mejoró un poco, por momentos corrigió algunas cosas y aunque aún no mantiene el ritmo los 90 minutos, ya al menos pudo cerrar un tiempo con dominio total ante un rival que no ofreció complicaciones ofensivas. ASÍ LO VIMOS... HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE GUADALUPE JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 1. Guillermo Ochoa/90' Tuvo una y la sacó 6 15. Efraín Juárez/90' Bueno... sí la toca mejor 6 2. Jonny Magallón/90' Me gusta, me gusta 7 3. Ismael Rodríguez/90' Mmmmmm 5 5. Fausto Pinto/90' En lo mismo, cumple 5.5 6. Gerardo Torrado/90' Firmeza y buen gol 7 8. Israel Castro/74' Bien... tranquilo y equilibrado 6.5 16. Carlos Esquivel/79' Nada mal Carlitos... nada mal 6.5 7. Alberto Medina/90' Mejor y con más arco 6 17. Giovani dos Santos/90' Hoy fue obrero y trabajador 5.5 9. Omar Bravo/90' ¡Ay Omar! 4.5 13. Pablo Barrera/26' Intentó S/C 15. José Antonio Castro/16' A lo suyo S/C 14. Miguel Sabah/11' Contundente... ni modo Omar S/C Javier Aguirre  [DT] Progresivo 5.5

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×