No me contrataron para ver los partidos sino para dirigirlos: Aguirre

El seleccionador Javier "Vasco" Aguirre se mostró muy satisfecho con el triunfo conseguido por México por 2-0 frente a Guadalupe en la Copa de Oro, aunque no pudo dirigir al equipo por estar...
 El seleccionador Javier "Vasco" Aguirre se mostró muy satisfecho con el triunfo conseguido por México por 2-0 frente a Guadalupe en la Copa de Oro, aunque no pudo dirigir al equipo por estar suspendido.  (Foto: Notimex)
University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona (Reuters) -
  • "Fue difícil lo vivido", admitió Aguirre

El seleccionador Javier "Vasco" Aguirre se mostró muy satisfecho con el triunfo conseguido por México por 2-0 frente a Guadalupe en la Copa de Oro, aunque no pudo dirigir al equipo por estar suspendido y dijo que no era la mejor situación que había vivido.

"No me contrataron para ver los partidos sino para dirigirlos", comentó Aguirre en la rueda de prensa posterior al partido, a la que si le fue permitido asistir, aunque no pudo entrar en los vestuarios de los jugadores ni estar en el banquillo.

La patada que le dio al jugador Ricardo Phillips en el partido que México y Panamá disputaron el pasado jueves en Houston, cuando estaba fuera del área técnica, le costó la suspensión de tres encuentros y 25.000 dólares de multa a su equipo. Su puesto fue ocupado por el Auxiliar Mario Carrillo.

"Miento si digo que disfruté bien el partido desde el palco"

"Fue difícil lo vivido", admitió Aguirre. "Miento si digo que disfruté bien el partido desde el palco, pero a la vez te da un punto diferente de vista para analizar mejor las cosas".

Aguirre, que tampoco podrá dirigir al equipo cuando se enfrenten el próximo 19 de julio a Haití en los Cuartos de Final a disputarse en el Dallas Cowboys New Stadium, de Dallas, dijo que cumplirá toda la sanción y tenía plena confianza en sus asistentes y jugadores.

"Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y hacer todavía mejor las cosas", destacó Aguirre. "El equipo funcionó mucho mejor en el campo tanto en el manejo del balón, como en el juego de ataque".

Por su parte, el defensa internacional Jonny Magallón, señaló que las cosas en el campo sin el "Vasco" Aguirre no había mucha diferencia en las acciones del juego.

"No estaba en el banquillo, pero tiene a personas que pueden hacerse cargo de la dirección y hoy era Mario Carrillo", declaró Magallón. "Es lo mismo. Nosotros siempre trabajamos igual con los tres entrenadores que hay en el campo y lo importante fue que estuvimos bien enfocados y centrados en el juego".

Los jugadores mexicanos dijeron que la victoria era importante para el equipo porque no sólo estaba en juego la clasificación sino también el evitar en los Cuartos de Final el enfrentamiento con Estados Unidos, que ahora lo hará contra Panamá, tercero del Grupo C, después de ganar por 4-0 a Nicaragua.

"Creo que se cumplieron los pronósticos y vamos a disputar los Cuartos de Final donde pensábamos que era lo mejor para el equipo, aunque Haití será un rival complicado", declaró Gerardo Torrado, el autor del primer gol de México, conseguido el minuto 41. "El gol nos dio confianza y tranquilidad para hacer mejor las cosas".

Por su parte, Roger Salnot, el seleccionador de Guadalupe, que quedó segundo del Grupo C y se enfrentará al combinado nacional de Costa Rica, también Subcampeón del Grupo A, en el mismo escenario de Dallas, reconoció que México había sido superior durante todo el partido.

"Conocía muy bien al equipo de México después de enfrentarnos en el 2007, sabíamos de su calidad y la gran técnica que tienen a la hora de tocar el balón, factores que nos crearon todo tipo de problemas", valoró Salnot. "Esta noche, ellos fueron mejores que nosotros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×