Así lo vimos... Análisis del Tri ante EU

El tradicional 'Así lo vimos' de Medio Tiempo, ahora realizado por Gerardo Mascareño quien califica al Tri luego de vencer a Estados Unidos en el Estadio Azteca dentro del Hexagonal Final.
 El tradicional 'Así lo vimos' de Medio Tiempo, ahora realizado por Gerardo Mascareño quien califica al Tri luego de vencer a Estados Unidos en el Estadio Azteca dentro del Hexagonal Final.  (Foto: Notimex)
  • Una victoria clave para el Tri
  • El planteamiento de Javier fue perfecto

La Selección Mexicana derrotó 2-1 a Estados Unidos en el Azteca, dentro del Hexagonal Final de CONCACAF, un triunfo que era clave para las aspiraciones del Tri rumbo a Sudáfrica 2010.

El equipo mexicano saltó al campo con un 4-2-3-1, con Magallón y Osorio en la central, Salcido como lateral izquierdo y Juárez como lateral derecho. En la contención aparecieron Torrado e Israel Castro, adelante de ellos como volantes abiertos, Andrés Guardado y Giovani para dejar como media punta a Cuauhtémoc y en punta el Guille Franco solo. Luego cambió a 2 líneas de 4 dejando a dos puntas poniendo con Blanco como volante y Gio como delantero acompañando al Guille.

En el segundo tiempo arrancó en rombo 4-4-2, con un solo contención en la persona de Torrado y un media punta (Blanco), pero a los 10 minutos regresó al 4-4-2 con 2 contenciones siendo ahora Juárez el que acompañaba a Torrado.

EL TRI ANTE ESTADOS UNIDOS JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 1. Guillermo Ochoa/90' Base 8 16. Efraín Juárez/90' Táctico 9.5 2. Jonny Magallón/90' Jefe 9 5. Ricardo Osorio/90' Su mejor partido con la verde 10 3. Carlos Salcido/90' Exigirle más 7.5 8. Israel Castro/90' ¡Golazo! 9.5 6. Gerardo Torrado/90' El carácter de siempre... hoy, no tan preciso 8.5 18. Andrés Guardado/70' El apoyo 9 10. Cuauhtémoc Blanco/55' Ídolo fundamental 9 17. Giovani dos Santos/90' Clave 9.5 9. Guillermo Franco/78' El arma antiaérea 10 11. Carlos Vela/35' Acelerador 8 9. Nery Castillo/21' Rijoso 7.5 14. Miguel Sabah/13' ¡Ajúa! 9.5 Javier Aguirre  [DT] Preciso 9.5

En conjunto, el Tri alcanzó un 9 de calificación, considerando que este partido tenía que ganarse y tenía que dominarse. El funcionamiento planificado por Javier Aguirre fue perfecto. Resalto la idea de jugar por las bandas para ofensivamente conseguir manos a manos y hasta algunos 2 contra 1, lamentablemente no hubo la presencia requerida en el área rival como para concretar los centros lanzados. Sin embargo, el iniciar con el Guille era vital para contrarrestar el juego áereo tanto ofensivo como defensivo, además de todo el sacrificio ejemplar con un compañerismo digno de resaltar.

Hay que saber que el antídoto para contrarrestar un equipo tan a la europea como el americano, es jugar así, con creatividad, habilidad y descaro. Ahí, tanto Cuau como Gio marcaron diferencia.

En la zona defensiva todos cumplieron cabalmente salvo, pienso yo, Salcido, que desde mi punto de vista se le tiene que exigir mucho más por toda su capacidad. Mientras más encuentros tenga con esta nueva Selección del “Vasco”, se enterará de qué se trata estar hoy en el Tri. Tenemos que calificar como "impecables" a Magallón, Juárez y Osorio, siendo para el "Oso" su mejor partido con la camiseta verde.

Torrado muy bien, tal vez no extraordinario como acostumbra pues no tuvo tanta precision en los pases, pero su actitud fue ejemplar. Junto a él Israel Castro dio un gran partido y su golazo fue formidable dando a México el empate en el momento justo.

Los ajustes fueron exactos en tiempo y momento por parte del Cuerpo Técnico. Tanto los hombres que ingresaron como los ajustes que se dieron cambiando de posición a los hombres en el terreno de juego. Y hoy, al aficionado, el jugador numero 12, no tengo más palabras que gracias, gracias mil  veces gracias, hoy fueron una de las claves de la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×