Este estadio tiene algo que nos da fuerza: Guardado

Cerca de las 15:00 horas de este miércoles no cabía un alfiler en el Estadio Azteca, incluso la pequeña porra que acompañó a Estados Unidos al duelo ante México fue instalada en lo más recóndito...
 Cerca de las 15:00 horas de este miércoles no cabía un alfiler en el Estadio Azteca, incluso la pequeña porra que acompañó a Estados Unidos al duelo ante México fue instalada en lo más recóndito del inmueble de Santa Úrsula.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Medio Tiempo)

"Era injusto si no hubiésemos ganado ya que ellos no hicieron grandes méritos"

Favor de actualizar flashplayer

Cerca de las 15:00 horas de este miércoles no cabía un alfiler en el Estadio Azteca, incluso la pequeña porra que acompañó a Estados Unidos al duelo ante México fue instalada en lo más recóndito del inmueble de Santa Úrsula.

Andrés Guardado, elemento de Selección Nacional, afirmó que el apoyo de la afición fue fundamental para revivir después del 0-1 al minuto 9, el Estadio Azteca sigue conservando la mística que intimida a los rivales ¿la razón?, ni el "Principito" la sabe.

"Claro que pesó el estadio y la gente que apoyó impresionante, si a nosotros que venimos de fuera nos pesó la altura, el correr mucho y el esfuerzo, aunque ellos (Estados Unidos) digan que no les afectó, también les pesó, no sé pero este estadio tiene algo que a nosotros nos da mucha fuerza y nos anima en los momentos difíciles", señaló el jugador del Deportivo La Coruña.

El mediocapista mexicano dijo que hubiera sido injusto que México perdiera el encuentro ante Estados Unidos ya que fue la escuadra de Javier Aguirre la que hizo méritos para ganar los tres puntos que lo acercara un paso a Sudáfrica 2010.

"Hay muchas cosas que rescatar, la paciencia que se tuvo, la tranquilidad de jugar a pesar de estar abajo en el marcador eso es muy importante de destacar, era injusto si no hubiésemos ganado ya que ellos no hicieron grandes méritos para llevarse los puntos, no hubiera sido nada justo. Hay que valorar que nos comportamos igual, supimos esperar el momento adecuado para atacar, controlamos el balón y en el momento justo cayó el gol después de tocar el balón", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×