EU aprovechó nuestros minutos de desconcierto: Salcido

El tanto que consiguió Charlie Davies al minuto 9 del encuentro entre México y Estados Unidos esta tarde en el Estadio Azteca, fue producto de la dificultad que representó para el Tri pararse en...
 El tanto que consiguió Charlie Davies al minuto 9 del encuentro entre México y Estados Unidos esta tarde en el Estadio Azteca, fue producto de la dificultad que representó para el Tri pararse en la cancha y no de la presión que ejerciera.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Medio Tiempo)

"Se ganaron tres puntos muy importantes que nos dan la oportunidad de seguir vivos"

Favor de actualizar flashplayer

Salcido quedó satisfecho. (Audio: Karina Xicotencatl)

El tanto que consiguió Charlie Davies al minuto 9 del encuentro entre México y Estados Unidos esta tarde en el Estadio Azteca, fue producto de la dificultad que representó para el Tri pararse en la cancha y no de la presión que ejerciera el cuadro estadounidense.

Carlos Salcido, zaguero tricolor, aseguró que al Tri le cuesta trabajo entrar en ritmo en los primeros tiempos de los duelos que disputa, sin embargo, se dijo contento de la actitud del cuadro de Javier Aguirre que supo mantener la calma para concretar los dos goles que significaron tres puntos en el Hexagonal de Eliminatoria Mundialista.

"Claro que no nos esperábamos un gol tan temprano en el partido, pero bueno, es una característica más que nos encontramos (contra la pared) y pudimos reaccionar de buena manera, nunca se bajaron los brazos, seguimos trabajando y tuvimos una bonita recompensa".

"Nos costó trabajo acomodarnos en los primeros minutos y creo que por ello Estados Unidos aprovechó el momento para meter el gol y después creo que empezamos a trabajar el partido con más tranquilidad fuimos construyendo a la ofensiva y creo que ya después, encontramos los goles", indicó el elemento del PSV Eindhoven en Holanda.

El zaguero dijo que los tres puntos que ganaron hoy frente a Estados Unidos los mantiene vivos en la Eliminatoria Mundialista, sólo falta saber en qué lugar quedarán ya que todavía no se disputan el resto de los encuentros en la zona de CONCACAF.

"Se ganaron tres puntos muy importantes que nos dan la oportunidad de seguir vivos, de meternos, de estar más cerca de los punteros y eso es lo que buscábamos hoy y afortunadamente lo conseguimos. Tratamos de buscar en todo momento el arco rival, México encontró la pelota y tuvo paciencia, la tranquilidad, la gente nunca presionó y estuvimos tranquilos. No sé por qué nos cuesta meter el gol, tenemos oportunidades claras y se nos hace difícil pero aún así tuvimos la fortuna de ganar el encuentro", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×