Los estadounidenses ya invaden el Azteca

No sólo le quitaron a México más de la mitad de su territorio, sino que ahora llegan al Estadio Azteca a apoyar y a gritar como si fueran aficionados ancestrales al futbol.
No sólo le quitaron a México más de la mitad de su territorio, sino que ahora llegan al Estadio Azteca a apoyar y a gritar como si fueran aficionados ancestrales al futbol.
 No sólo le quitaron a México más de la mitad de su territorio, sino que ahora llegan al Estadio Azteca a apoyar y a gritar como si fueran aficionados ancestrales al futbol.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  • La afición norteamericana ya se apasiona con el soccer
  • Algunos disfrazados, otros con sombreros, ya están en el Coloso

No sólo le quitaron a México más de la mitad de su territorio, sino que ahora llegan al Estadio Azteca a apoyar y a gritar como si fueran aficionados ancestrales al futbol. Un grupo de alrededor de 20 estadounidenses provenientes de Minnesota llegó desde antes de las 12:00 horas al Coloso de Tlalpan para ser de los primeros en entrar y apoyar a la Selección de las Barras y las Estrellas. "Dos ciro, dos ciro", gritaban en español su pronóstico en el marcador, así como también deletreaban en inglés las siglas del nombre de su país. "Iuesei, iuesei", mientras avanzaban en la fila para ingresar al inmueble. Pero los mexicanos no soportaron dicha afrenta y comenzaron a emitir uno de los gritos de batalla que los caracterizan: "...uleros, uleros, uleros"; además de silenciar a los norteamericanos con el "Mé-xi-co, Mé-xi-co, Mé-xi-co", al que se unieron todos los nacionales que también hacían fila. Lo mejor de todo es que la pelea sólo fue verbal entre las aficiones rivales, ya que todo transcurrió con tranquilidad, sin que hubiera peleas físicas por el sólo hecho de tener diferentes nacionalidades. Los seguidores estadounidenses demostraron que no sólo han evolucionado en el futbol a nivel de cancha, sino también en el apoyo, ahora vienen disfrazados, con banderas, con sombreros, y son más pasionales con el futbol soccer, un deporte que hasta hace unos lustros pasaba desapercibido para la gran mayoría de los vecinos del norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×