La ausencia de Centeno pega en el ánimo de los ticos

Aunque había pequeña esperanza de que pudiera jugar, la salida del creativo Walter Centeno pegó un tanto en el ánimo de los costarricenses y los periódicos, en sus secciones deportivas, lo reflejan.
 Aunque había pequeña esperanza de que pudiera jugar, la salida del creativo Walter Centeno pegó un tanto en el ánimo de los costarricenses y los periódicos, en sus secciones deportivas, lo reflejan.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Los periódicos en sus secciones deportivas lo reflejan

Aunque había pequeña esperanza de que pudiera jugar, la salida del creativo Walter Centeno pegó un tanto en el ánimo de los costarricenses y los periódicos, en sus secciones deportivas, lo reflejan.

"Llegó la hora de despejar las dudas", tituló el periódico “La Nación” su nota principal referente al encuentro de este sábado en el Estadio Ricardo Saprissa.

Agrega que "este será el momento propicio para que la Tricolor despeje las dudas tras el doloroso tropiezo en Honduras", donde el técnico, Rodrigo Kenton y jugadores cayeron 4-0.

Advierte que "un nuevo tropezón descarrilaría peligrosamente el tren mundialista para Costa Rica. Sin embargo, la Selección de Kenton contará con el factor casa, determinante en el Hexagonal de la CONCACAF".

De la ausencia de Centeno explica: "La Tricolor deberá agenciárselas sin Walter Centeno, su jugador más experimentado, dueño de la banda de Capitán y encargado de administrar futbol desde la mitad de la cancha".

Dicho diario dedica una nota a la situación del creativo con el encabezado "Terminó la novela" y explica en uno de sus párrafos que es la tercera vez consecutiva que pierden ante México.

"Esta es la tercera vez al hilo que se pierde un partido con México: no estuvo en el Azteca por la actual Eliminatoria, al estar suspendido por acumular dos tarjetas de amonestación y en las Semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF por una dolencia en la rodilla izquierda".

A su vez, el diario “La República titula” en su nota principal deportiva: "Prueba de fuego" y explica en su primer párrafo el por qué. "Meterse en problemas (con una derrota) o quedar a tres puntos (con la victoria) de clasificar al Mundial".

En una de sus líneas resalta que "México viene con la moral al tope" y por lo consiguiente "ambas selecciones lucen tan parejos" en posibilidades por la victoria.

Del tema de Walter Centeno adelanta que "la responsabilidad en la creación de juego será de Celso Borges, quien milita en el club noruego Fredrikstad".

A su vez, el diario “Al Día” hace un comparativo hombre por hombre con el título "Pásenle por encima", pero a la hora de dar calificaciones le pone mejores dígitos a cinco de los mexicanos que a los locales, de quienes nadie está por encima, en su evaluación, de visitantes.

Luego encabeza la nota "Entre el cielo o el purgatorio", al explicar que "entre una victoria y una derrota, esta noche, habrá una diferencia como el cielo y el purgatorio"

Agrega que "Con un triunfo, Costa Rica sería líder solitario, con medio boleto hacia Sudáfrica 2010, pero con una derrota podría caer en el cuarto lugar de la clasificación, la posición con destino al Repechaje ante el quinto puesto de Sudamérica, de momento ocupado por Ecuador".

Así que no hay una confianza desbordada de los ticos, más bien de precaución y hasta preocupación, porque se percibe una tendencia a la baja en el funcionamiento de la "Sele" y más cuando ha perdido a su creativo Centeno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×