Así lo vimos... Análisis del Tri ante Costa Rica

El tradicional 'Así lo vimos' de Medio Tiempo, con el análisis del Tri en su duelo ante Costa Rica, incluyendo las calificaciones y calificativos de cada uno de los jugadores mexicanos.
El tradicional 'Así lo vimos' de Medio Tiempo, con el análisis del Tri en su duelo ante Costa Rica, incluyendo las calificaciones y calificativos de cada uno de los jugadores mexicanos.
 El tradicional 'Así lo vimos' de Medio Tiempo, con el análisis del Tri en su duelo ante Costa Rica, incluyendo las calificaciones y calificativos de cada uno de los jugadores mexicanos.  (Foto: Notimex)
Estadio Ricardo Saprissa -
  • Por la excelente manera de manejar el plan táctico, el Tri merece un 9
  • Gio y Juárez los mejores del encuentro

La Selección Mexicana ganó el partido clave como visitante ante Costa Rica con un contundente 0-3 y dio un buen paso en el camino rumbo a Sudáfrica. El partido tuvo un plan táctico prácticamente perfecto por parte de Javier Aguirre, quien con un 4-3-2-1  metió a Cuauhtémoc como carnada, puso al "Gringo" Castro como lateral bien amarradito en propio campo para dejar a Efraín Juárez (que dio un partido impresionante) como un tercer contención con libertades. Dejó solo en punta al Guille que luchó cada balón que se acercó a su zona y mantuvo a Gio con las libertades propias del gran momento que vive para que acabara anotando el primero y poniendo los pases para los otros dos.

México entendió perfectamente los tiempos del encuentro. Quiso tener la pelota para no ser abrumado en los primeros minutos, después supo aguantar y no se dejó intimidar por el juego de rompe y rasga que buscó Costa Rica cuando vio que el Tri lo frenaba en el medio campo, y tuvo el mérito de anotar un gol quirúrgico en el último minuto de la primera mitad. Para la segunda parte, México dio cátedra al contragolpe. Dejó que Costa Rica se fuera desesperando y luego los mató con dos jugadas extraordinarias a velocidad, la primera armada por Efraín Juárez, la segunda por Andrés Guardado y en ambas siendo vital la participación de Giovani. Como equipo, la Selección Mexicana merece un 9 de calificación, por la manera en la que aplicaron el plan táctico de su técnico y la concentración que mantuvieron en los momentos clave. Individualmente, debemos destacar a dos jugadores como los mejores del duelo, Giovani, que hizo el primero y puso los goles de los otros dos, así como a Efraín Juárez, quien fue ubicado como un tercer contención y dio un partido de antología. Muy bien Cuauhtémoc que fue la carnada y cumplió perfectamente, el Guille que aguantó la lucha fragorosa del primer tiempo jugando solito en punta y peleando todos los balones. Igualmente, destacamos a los dos contenciónes, Israel Castro que juega con una inteligancia fuera de serie y Gerardo Torrado que es el jefe del equipo y cada vez controla más sus golpes de carácter. Debo señalar como muy favorable, el cambio en la manera de jugar el área de Guillermo Ochoa que ahora sí salió a despejar de puños todos los centros que lo ameritaban y con ello dismunuyeron en gran parte los extremos sufrimientos que tenía el equipo en balón parado. Por ahí se sigue amarrando en los balones frontales, pero se ve que alguien está trabajando fuerte con él. Me gustó el trabajo de los dos centrales, Magallón y Osorio que se coordinaron bien y tuvieron un gran apoyo de los contenciones. El “Gringo” y Salcido cumplieron, el primero con la labor que se le encomendó como lateral amarrado y el segundo acercándose más a su nivel, del que estuvo alejado un par de meses. En resumen, fue un partido vital para el equipo mexicano, que jugó perfecto tomando en cuenta el momento futbolístico que vive y que aún no es el ideal, pero parece estar en camino de serlo. Fueron muy importantes los tres puntos, pero también los tres goles pues al final, podría ser decisiva la diferencia.

EL TRI ANTE COSTA RICA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 1. Guillermo Ochoa/90' Base 8.5 15. José Antonio Castro/90' A lo que lo mandaron 8 2. Jonny Magallón/90' Tranquilidad 8.5 5. Ricardo Osorio/90' Preciso 8.5 3. Carlos Salcido/90' Va para arriba 8 8. Israel Castro/90' Muy inteligente 9 6. Gerardo Torrado/90' Lástima de la tarjeta 9 18. Efraín Juárez/90' De antología 9.5 10. Cuauhtémoc Blanco/74' Carnada 8.5 17. Giovani dos Santos/80' Crack 9.5 9. Guillermo Franco/69' Ganó la batalla 8.5 18. Andrés Guardado/21' En el momento justo 8 14. Miguel Sabah/16' S/C S/C 7. Nery Castillo/10' S/C S/C Javier Aguirre  [DT] Plan táctico perfecto 9.5

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×