Guardado ve al Tri con menos presión

El hecho de que cada vez la Selección Mexicana tenga un mejor funcionamiento y claridad en su accionar "es porque nos hemos liberado de mucha presión desde que ganamos a Estado Unidos", observó...
 El hecho de que cada vez la Selección Mexicana tenga un mejor funcionamiento y claridad en su accionar "es porque nos hemos liberado de mucha presión desde que ganamos a Estado Unidos", observó Andrés Guardado.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Ve una eliminatoria muy pareja

El hecho de que cada vez la Selección Mexicana tenga un mejor funcionamiento y claridad en su accionar "es porque nos hemos liberado de mucha presión desde que ganamos a Estado Unidos", observó Andrés Guardado. El equipo mexicano goleó 5-0 a la representación estadounidense para ganar la Copa Oro de la CONCACAF y la victoria en el Giants Stadium de Nueva York fue muy significativa porque llevaba unos diez años sin poder vencer a los de las "Barras y las Estrellas" en su territorio. Luego el Tricolor repitió el triunfo en casa, por 2-1 en el Estadio Azteca, en la jornada seis del Hexagonal de la CONCACAF y anoche con el 3-0 sobre Costa Rica obtuvo su primer triunfo de visita en toda la eliminatoria. "La verdad es que nos liberamos de mucha presión desde que ganamos a Estados Unidos en su casa", dijo el jugador del Deportivo La Coruña de la Liga Española. Señaló que "estamos muy contentos, felices, disfrutando el momento, pero no podemos quedarnos ahí, todavía hay tres partidos para concluir el pase" a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Agregó que "sí, sabíamos que era importante el triunfo porque ahora vamos a casa y ahí debemos terminar la obra, vamos por tres puntos más pensando en el segundo lugar (del Hexagonal) y vamos a cerrar con dos equipos que ya no juegan nada (de clasificar) y eso nos beneficia mucho". El "Principito" observó que "el torneo está parejo, todo puede pasar y nosotros no nos debemos conformar con lo que hemos logrado, anoche dimos un paso muy importante y todavía nos faltan seis puntos para estar clasificados". Indicó que el Tricolor "va tomando forma, creo que cada vez se va notando la mano (del técnico Javier Aguirre), el trabajo que hemos hecho con él, ayer fue un partido muy completo donde el equipo hizo un partido muy serio, muy concentrado en todas las líneas". Añadió que "me quedo con la seriedad, se planteó un partido de una forma y así sucedió, exactamente como se planteó en la cancha, aguantar los primeros 15 minutos donde ellos más aprietan y después sabíamos que ellos no vienen de una buena racha y se iban a desesperar y eso lo supimos aprovechar, tuvimos contundencia al frente. Creo que no llegamos mucho pero las que tuvimos las metimos". Indicó que los goles de Giovani dos Santos, de Guillermo Franco y de él, en ese orden en el encuentro, fueron muy significativos porque se dieron en momentos muy precisos del cotejo en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa. "Son goles totalmente anímicos, ellos se van a descansar con un peso muy fuerte sobre sus hombros (al concluir el primer tiempo) y cuando no pasas por un buen momento y de repente te ves abajo, es muy complicado revertir la situación", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×