Pese a la victoria, Aguirre mantiene los pies en la tierra

Haber acumulado tres victorias consecutivas no provocó que Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, se confíe de que su equipo ya está cerca de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
Haber acumulado tres victorias consecutivas no provocó que Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, se confíe de que su equipo ya está cerca de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Haber acumulado tres victorias consecutivas no provocó que Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, se confíe de que su equipo ya está cerca de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Negó sentirse clasificado al Mundial

  • Dijo que el gol de Gio fue la clave de la victoria
  • Haber acumulado tres victorias consecutivas no provocó que Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, se confíe de que su equipo ya está cerca de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. El seleccionador mexicano felicitó a sus jugadores después de la goleada por 0-3 en su visita a Costa Rica, pero advirtió que no deben relajarse, pues aún no se han clasificado al Mundial. "Esto no garantiza nada a nadie y no nos debemos relajar", dijo Aguirre en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el Estadio Ricardo Saprissa y que México ganó con goles de Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado. "Sería un insensato si digo que me siento con un pie en el Mundial. Me siento en el tercer lugar. Estamos como empezamos, faltan tres partidos y hay que intentar sacar la mayor cantidad de puntos", añadió el entrenador. Sobre su primer victoria jugando como visitante, el seleccionador mexicano comentó que "la clave fue el gol de Giovani (dos Santos) en el último minuto del primer tiempo (pues) hasta ese momento estaba muy equilibrado el partido". El técnico mexicano destacó también que los jugadores costarricenses nunca se rindieron, pero aceptó que el gol de Dos Santos les bajó la moral y provocó que dejaran más espacios que fueron aprovechados por su equipo en dos contragolpes. "Tuvimos la fortuna de hacer los goles. Nunca pensamos ni ellos ni nosotros que iban a haber tres goles de diferencia". A los tres partidos que le restan al representaivo mexicano, recibiendo a Honduras y El Salvador y visitando a Trinidad y Tobago, Aguirre los calificó como finales. Ahora el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 es liderado por Honduras y Estados Unidos, con trece puntos, seguidos por México y Costa Rica con doce, y Trinidad y Tobago y El Salvador con cinco. El próximo miércoles México recibirá a Honduras y Costa Rica visitará a El Salvador. Los tres primeros lugares del Hexagonal clasificarán al Mundial Sudáfrica 2010 y el cuarto puesto disputará una Repesca contra el quinto lugar de la Eliminatoria Sudamericana.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×