Javier Aguirre todavía no se siente en el Mundial

Aunque México ya es segundo lugar del Hexagonal Final de CONCACAF, que otorga tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando restan sólo dos encuentros por disputarse, el entrenador...
Aunque México ya es segundo lugar del Hexagonal Final de CONCACAF, que otorga tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando restan sólo dos encuentros por disputarse, el entrenador Javier Aguirre mantiene la mesura.
 Aunque México ya es segundo lugar del Hexagonal Final de CONCACAF, que otorga tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando restan sólo dos encuentros por disputarse, el entrenador Javier Aguirre mantiene la mesura.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Dijo que hasta este momento nadie ha ganado nada

  • Resaltó que el Tri no se desesperó y felicitó a Honduras
  • Favor de actualizar flashplayer

    Aguirre guarda mesura. (Audio: MEDIOTIEMPO)

    Aunque México ya es segundo lugar del Hexagonal Final de CONCACAF, que otorga tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando restan sólo dos encuentros por disputarse, el entrenador Javier Aguirre mantiene la mesura y no echa las campanas al vuelo. Para el “Vasco”, el Tricolor que esta noche derrotó a Honduras por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, tiene que jugar los dos encuentros restantes, el 10 y 14 de octubre, ante El Salvador y Trinidad y Tobago, para entonces sí hacer el balance final y ver si ya está clasificado a Sudáfrica 2010. “Me siento fuera del Mundial hasta que no pasen todos los partidos, ahí vemos en qué lugar quedamos, hoy no tenemos nada, nadie, hoy calificó España, Inglaterra, nosotros no”, dijo en conferencia de prensa tras el encuentro ante los catrachos. Aguirre reconoció que el duelo ante Honduras fue desgastante, fue tenso, pero resaltó que su equipo nunca se desesperó a pesar de tener el tiempo en contra, a pesar de recibir muchas patadas, y afortunadamente para su causa encontró el gol desde los 11 pasos para sacar la victoria. “Me siento cansado porque los chavos corrieron mucho, lucharon mucho, rescato varias cosas, que buscamos los 90 minutos el arco rival, que no nos desesperamos, que mantuvimos el orden, que no desfallecimos, que no caímos en violencia, no fuimos presa de que el tiempo se agotaba, el grupo está muy fuerte, muy convencido de lo que necesita”, indicó. Pero el “Vasco” es sincero y reconoció que la selección catracha hizo un gran partido, porque pudo definirlo en algún contragolpe y porque jugar ante México en el Estadio Azteca no es cualquier cosa, además de que los centroamericanos habían hecho 8 goles en los dos últimos encuentros y esta noche se defendieron muy bien. “Hoy jugamos bien ante un gran rival, porque era un equipo que se defendió bien pero que en cualquier saque de banda o un contraataque pudo haber resuelto, felicito a Honduras, pero afortunadamente en una jugada se resolvió, lamento que los hondureños se fueran sin premio”, agregó. Ante la gran actuación de Cuauhtémoc Blanco, el “Vasco” dijo que no le gusta particularizar, ni elogiar a un solo jugador, pero destacó la gran experiencia y calidad del veterano jugador. Finalmente, el entrenador de la Selección Mexicana, quien logró ya tres triunfos al hilo en el Hexagonal, se negó a hablar del trabajo del silbante Courtney Campbell de Jamaica, ya que nunca lo ha hecho, ni para bien ni para mal, aunque cuando revise el video lo analizará, pero eso será hasta el jueves, porque esta noche es para echarse un trago de la bebida mexicana más representativa. “Esta noche, un tequilita, nada más, ya mañana analizaré el partido”, concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×