Así lo vimos... Análisis del Tri ante Honduras

La Selección Mexicana venció a Honduras con un 1-0 engañoso, pues el Tri dominó totalmente el partido celebrado en el Azteca. Aquí, el tradicional análisis de Medio Tiempo con calificación y...
La Selección Mexicana venció a Honduras con un 1-0 engañoso, pues el Tri dominó totalmente el partido celebrado en el Azteca. Aquí, el tradicional análisis de Medio Tiempo con calificación y calificativo para cada jugador.
 La Selección Mexicana venció a Honduras con un 1-0 engañoso, pues el Tri dominó totalmente el partido celebrado en el Azteca. Aquí, el tradicional análisis de Medio Tiempo con calificación y calificativo para cada jugador.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azteca -
  • Paciencia, confianza (de la buena) y concentración, virtudes de México
  • El Tri sacó un 8 de calificación y está a un paso de Sudáfrica

La Selección Mexicana venció a Honduras con un 1-0 engañoso, pues el Tri dominó totalmente el partido celebrado en el Azteca.

A pesar de que Honduras llegaba como líder del Hexagonal, México se encontró con un equipo que se encerró a piedra y lodo en el Azteca, con sus 11 hombres en propio terreno y labores defensivas durante 75 minutos. Le costó a los verdes, pero mostraron calma, paciencia y esa confianza que deben tener los equipos poderosos para sacar el resultado ante cualquier circunstancia.

El equipo mexicano alcanzó un 8 de calificación, tomando en cuenta el buen esfuerzo que se hizo para dominar siempre el encuentro aplicando un un tremendo pressing en cuanto se perdía el balón sin importar la zona del campo. México debió ganar con mayor diferencia, pero se encontró con una cancha muy rápida que hacía imprecisos los ataques a velocidad y un portero Valladares que dio un partidazo. Javier Aguirre mandó a la cancha un 4-4-1-1 que se convertía en un 4-2-3-1 al momento de atacar con total posesión de la pelota. Ante la ausencia de Torrado, Aguirre mantuvo a "Gringo" Castro en la lateral derecha y puso a Efraín Juárez como medio mixto, aunque el peso de la contención quedó en los pies de Israel Castro que cumplió a la perfección con la dura encomienda. Guardado por momentos se tiraba más al centro para ayudar en la recuperación, pero también jugó bastante tiempo en su lugar, pegadito a la banda izquierda, haciendo una bonita mancuerna con Salcido. Del otro lado, Gio intentó pero tuvo mucha labor de jalamarca y estuvo bien resguardado. Como media punta quedó Cuauhtémoc, usando su sabio y experimentado talento para hacer olvidar que ya no es tan rápido; y en punta Miguel Sabah, que tampoco podía hacer mucho entre tanta gente, pero tuvo sus dos oportunidades de gol.

Cuando hubo que hacer movimientos, Aguirre sacó al "Gringo" y metió a Pablo Barrera buscando mayor proyección, pero aunque Pablito no se acomodó en el campo mojado, distrajo la atención de los defensores y se generaron un par de huecos en el área, como en la jugada del penal. Luego, con el gol a favor, el "Vasco" regresó a un lateral derecho clavado con el ingreso de Óscar Rojas y sacó a Gio, valorando con justicia el gol de ventaja y previendo la oleada desesperada de Honduras.

Llama la atención que todos en el equipo mexicano andan con un nivel parejito, no hay esas actuaciones contrastantes entre un jugador y otro en el mismo partido que se daban anteriormente. Es un grupo que está bien llevado, con mucha cohesión y donde todos están tirando para el mismo lado.

Individualmente, debemos destacar como los mejores a Carlos Salcido, quien jugó su mejor partido con el Tri desde hace mucho, pero mucho tiempo, con espectaculares desbordes y recortes en el callejón del área; a Efraín Juárez que de nuevo volvió a ser de los que se llevaron la estrellita en la frente, y a Israel Castro demostró los tamaños para soportar el liderazgo del medio campo del Tricolor. No crean que me olvido de Cuauhtémoc. pero él es punto y aparte, su trabajo está siempre cargado de picardía y talento. En partidos así y con el balón patinando en la cancha, la velocidad ya no lo acompaña, pero su inteligencia para ubicarse lo hace tener el tiempo para lucir y pesar en el ataque del Tri. Para tirar ese penal se necesita tenerlos bien puestos. Bravo Cuau. Andrés Guardado jugó un buen partido, corrió a tope los 90 y era de los primeros en aplicar el pressing cuendo se perdía la pelota; estaba metidísimo en el juego. Gio fue un distractor, no salió fino y se peleó un poco con el campo, pero jaló marca, peleó balones y aguantó choques. Miguel Sabah estaba encerrado entre ocho hombres que custodiaban el área, pero aún así tuvo dos buenas ocasiones de gol que pasaron a menos de 10 centímetros de los postes. Cumplió y peleó con los grandotes. Magallón, "Gringo" y Osorio serios, concentrados, pues aunque no tuvieron mucho trabajo, los pelotazos  eran muy peligrosos por lo rápido del campo y Honduras quería propiciar el error. Paco Memo lo mismo, y sacó un balazo sin ángulo que por poco lo sorprende cuando ya iba abriéndose previendo un centro. Así, el equipo mexicano sacó un triunfo que era vital, obligado y esperado, con lo que prácticamente tiene el Mundial a un triunfo en el Azteca, ante El Salvador.

Untitled Document

EL TRI ANTE HONDURAS JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 1. Guillermo Ochoa/90' La que había que sacar, la sacó 8 15. José Antonio Castro/63' Cómo ha mejorado 8 2. Jonny Magallón/90' Atento 8 5. Ricardo Osorio/90' Sobró la patada 7.5 3. Carlos Salcido/90' Ese es Salcido... que nos dure 9 8. Israel Castro/90' Tamaños 8.5 16. Efraín Juárez/90' Pídanle, él lo hace 9 18. Andrés Guardado/90' Metidísimo 8.5 10. Cuauhtémoc Blanco/74' Eterno 8.5 17. Giovani dos Santos/80' No salió fino, pero ayudó 7.5 14. Miguel Sabah/71' Encerrado 7.5 11 Pablo Barrera/27' No se acomodó 6.5 9. Juan Carlos Cacho/19' S/C S/C 13. Óscar Rojas/10' S/C S/C Javier Aguirre  [DT] Paciente, maduro 8.5

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×