Con Aguirre nos cayó el veinte: Guardado

Guardado al igual que el resto de los jugadores mexicanos han sido tocados por la personalidad del entrenador Javier Aguirre.
Guardado al igual que el resto de los jugadores mexicanos han sido tocados por la personalidad del entrenador Javier Aguirre.
 Guardado al igual que el resto de los jugadores mexicanos han sido tocados por la personalidad del entrenador Javier Aguirre.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El conjunto mexicano enfrentará a El Salvador en la próxima fecha FIFA

Andrés Guardado se ha convertido en un líder en el medio campo mexicano. El "Principito" mexicano a su corta edad mueve de un lado para otro al resto de sus compañeros que le respetan cuando pide tocar el balón con cariño, cederlo al compañero con inteligencia y controlar el pase para que no llegue a pies de un rival.

Guardado al igual que el resto de los jugadores mexicanos han sido tocados por la personalidad del entrenador Javier Aguirre, con quien aseguró el jugador del Deportivo La Coruña, le cayó el "20" al Tri de lo importante que es clasificar a Sudáfrica 2010.

"Ha sido una revolución que él vino a darle al equipo, le vino a dar otra mentalidad a la Selección, otro tipo de exigencia en el momento de entrenar, al plantear los partidos y bueno, nos cayó el 20 de lo que nos estábamos jugando pues tal vez en alguna manera o en algún momento pensamos que las cosas iban a salir solitas y ya estábamos casi ahogados".

"Él vino a meterse de fondo para ganar resultados y bueno vino a integrar un grupo más fuerte que nunca y eso ha sido la clave de este triunfo", indicó.

Guardado aseguró que regresará contento a casa y preparado para la próxima convocatoria para enfrentar a El Salvador el próximo 10 de octubre en la cancha del Estadio Azteca.

"Termino contento ya que el equipo mostró mucha paciencia pues así son este tipo de partidos. Como vimos, ellos vinieron a tirarse atrás todo el partido y al final les cedimos la iniciativa un poco y eso nos puso en algún riesgo pero termino contento ya que se consiguió el objetivo que era sumar seis puntos para conseguir la mitad del boleto y hay que disfrutar el momento y alistarnos para el siguiente compromiso", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×