Osorio se esperaba a otro Honduras

Ricardo Osorio imaginó que la presión que tenía Honduras por calificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 haría que plantearan un futbol más ofensivo, pensó que para los catrachos el empate no les servía.
Ricardo Osorio imaginó que la presión que tenía Honduras por calificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 haría que plantearan un futbol más ofensivo, pensó que para los catrachos el empate no les servía.
 Ricardo Osorio imaginó que la presión que tenía Honduras por calificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 haría que plantearan un futbol más ofensivo, pensó que para los catrachos el empate no les servía.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El defensa alabó la entrega del cuadro mexicano

Ricardo Osorio imaginó que la presión que tenía Honduras por calificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 haría que plantearan un futbol más ofensivo, pensó que para los catrachos el empate no les servía, pero cuando los vio tirados atrás con sólo un hombre cruzando el medio campo se sorprendió. Supo que sería más complicado para México atacar y llevarse los tres puntos, aunque jamás dudo que el cuadro azteca podría lograrlo.

"Si vienen y proponen y juegan bien lo reconozco, como Costa Rica que nos ganó, pero si van a  venir así mejor me quedo callado, pensé que venían a proponer un futbol más vistoso, hoy en día no puede regalar nada", declaró.

"Hemos trabajado muy bien en estos tres partidos y vamos por El Salvador"

Y aunque al final los hondureños terminaron apretando un poco, buscando con desesperación ese gol que emparejara la pizarra, Osorio tuvo calma, pues aunque por unos segundos el empate sí le pasó por la cabeza, volteó la mirada y vio la seguridad de su última línea.

"Creo que cuando uno corre mete lucha y tenemos un orden, saber cuándo apretar y cuando no eso se refleja en la cancha y no es lo que hayamos perdido, simplemente que tuvimos un orden, es eso. Vamos a buen paso, es otra Final, se nos ha dado muy duro en la zona defensiva, pero creo que hemos trabajado muy bien en estos tres partidos y vamos por El Salvador", señaló. Ahora el trabajo no sólo tendrá seguir basándose en la seguridad y obtener resultados, pues al estar tan cerca del Mundial el equipo necesita perfeccionar su futbol, y Osorio entiende que "lo que más me importa es que el equipo mexicano juegue bien, convenza, que cualquiera pude estar arriba, pero no se puede decir que es mejor que uno".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×