La afición salvadoreña, fuertemente custodiada

Ser mexicano e intentar llegar a la tribuna donde está la afición salvadoreña para el duelo entre México y la 'Selecta' es una misión imposible.
 Ser mexicano e intentar llegar a la tribuna donde está la afición salvadoreña para el duelo entre México y la 'Selecta' es una misión imposible.  (Foto: Héctor Cruz)
Estadio Azteca -
  • Al menos 150 elementos resguardan el perímetro de la tribuna donde están sentados
  • Desde la rampa hay retenes para evitar "colados"

Ser mexicano e intentar llegar a la tribuna donde está la afición salvadoreña para el duelo entre México y la "Selecta" es una misión imposible. Y es que las medidas de seguridad instrumentadas en el Estadio Azteca para preservar la integridad física de la porra visitante son extremas pero bien planeadas. De entrada, en las dos rampas aledañas a dicha zona, situada a la izquierda de la cabecera norte, hay una gran cantidad de elementos de seguridad que sólo dejan pasar a los poseedores de boletos de esa sección, que únicamente son salvadoreños, pues la Federación Mexicana de futbol entregó 300 boletos a su homóloga centroamericana. Después, hay dos filtros más para acceder a la tribuna, hay al menos 10 policías en la entrada, que también vigilan que sólo sean salvadoreños los que permanezcan es dicha sección. Ya en la tribuna, el perímetro de la zona salvadoreña está cercada, no sólo con rejas del lado izquierdo, sino en todo el contorno por al menos 150 uniformados que vigilan que ningún mexicano se acerque o quiera causar desorden o conflicto. Los salvadoreños están bien resguardados, así que si Javier Aguirre declaró la guerra, los "selectos" estarán protegidos de cualquiera que se quiera pasar de listo o que quiera malinterpretar las palabras del "Vasco".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×