Para Rafa ser Campeón del Mundo es la meta

El boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 se logró después de una Eliminatoria sufrida, por ello en el vestidor del equipo nacional hubo grandes festejos. Haber alcanzado la meta les quitó una...
El boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 se logró después de una Eliminatoria sufrida, por ello en el vestidor del equipo nacional hubo grandes festejos. Haber alcanzado la meta les quitó una presión de encima que con trabajos los dejaba respirar.
 El boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 se logró después de una Eliminatoria sufrida, por ello en el vestidor del equipo nacional hubo grandes festejos. Haber alcanzado la meta les quitó una presión de encima que con trabajos los dejaba respirar.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El Capitán del Tri aseguró que es tiempo de creer en México

El boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 se logró después de una Eliminatoria sufrida, por ello en el vestidor del equipo nacional hubo grandes festejos. Haber alcanzado la meta les quitó una presión de encima que con trabajos los dejaba respirar. Era momento de festejar, de gritar y extasiarse con la gloria. Sin embargo, minutos después de haber obtenido el pase a la justa mundialista, Rafael Márquez, Capitán del equipo, trazó la mera de México en Sudáfrica 2010.

El Capitán del Tri no quiere ir a Sudáfrica sólo por un quinto juego, él desea la Copa del Mundo, porque sabe que es momento de creer.

"Sino no la creemos será complicado, tenemos que tener la mentalidad triunfadora, ganadora, porque somos una potencia en el futbol, lo ha dicho gente importante como Butragueño, así que hay que creérnosla e ir con ésa mentalidad, trabajar mucho para hacer historia en el Mundial. Es una Copa del Mundo y tenemos que jugárnosla, es la máxima competencia que debemos tratar de arriesgar todo por el todo, y hacer historia". Márquez satisfecho porque el equipo peleó hasta el final para conseguir el boleto a Sudáfrica 2010, espera que pronto el cuadro se ponga a meditar sobre el trabajo que hay que hacer para romper paradigmas y alcanzar la gloria en una justa mundialista. "Estoy contento, satisfecho por el gran trabajo que ha hecho Javier y el esfuerzo de mi compañero, y esperemos tener continuidad para mejorar en lo futbolístico porque tenemos un gran equipo de jóvenes y experiencia; y que esto nos quede de experiencia para no cometer los mismos errores en un futuro".

"Ahora demos pensar en pasar (del quinto partido) y seguir, y desde luego que con cautela ir paso a paso, pero hay que obligarnos a tener ésa mentalidad que es lo que nos falta, porque hay mucho talento, experiencia y juventud", declaró Márquez quien no olvidó en agradecer la entrega que la gente mostró en todo momento durante la Eliminatoria rumbo al Mundial.

Hoy como un mexicano más que goza porque el equipo nacional podrá defender los colores de su patria en la justa mundialista Rafa advirtió que es el momento perfecto para hacer que "el mundo voltee a ver a México", porque desde que llegó Javier Aguirre es un grupo competitivo, el cuadro azteca ha demostrado que posee un gran talento; "tenemos que creérnosla, porque somos una potencia mundial del futbol", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×