Así lo vimos... Análisis del Tri ante Trinidad y Tobago

El tradicional 'Así lo vimos...' de Medio Tiempo, analiza al Tri el duelo de trámite en el que empató 2-2 ante Trinidad y Tobago, dentro de la última jornada del Hexagonal Final y ya con el boleto...
El tradicional 'Así lo vimos...' de Medio Tiempo, analiza al Tri el duelo de trámite en el que empató 2-2 ante Trinidad y Tobago, dentro de la última jornada del Hexagonal Final y ya con el boleto asegurado.
 El tradicional 'Así lo vimos...' de Medio Tiempo, analiza al Tri el duelo de trámite en el que empató 2-2 ante Trinidad y Tobago, dentro de la última jornada del Hexagonal Final y ya con el boleto asegurado.  (Foto: Notimex)
  • A medio gas, el Tri cerró el Hexagonal
  • La alineación tuvo rotación

En la última jornada del Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010, el Tri empató 2-2 con Trinidad y Tobago, un duelo de trámite pues México había asegurado su clasificación y Trinidad estaba matemáticamente eliminado.

Es difícil calificar un duelo así en el que los riesgos deben reducirse al mínimo, y aunque estaba la posibilidad de escalar al primer lugar del Hexagonal, el hecho de no ser algo que estuviera totalmente en las manos del Tricolor, realmente lo hacía un factor impredecible. Se jugó a medio gas.

Sin embargo, podemos decir que el equipo mexicano alcanzó un 6 de calificación, bajando mucho su rendimiento y variando la alineación, pero también considerando las circunstancias del cotejo. La cohesión de las líneas y la precisión fueron pobres y sólo hubo pressing cuando se estuvo abajo en el marcador. Aun así, destacamos que se empató estando dos veces en desventaja, además de comprobar la calidad de Barrera y la potencia de Esqueda que renueva un poco su imagen que fue abrumada luego del fracaso de Carson.

Individualmente poco hay que destacar. La mayoría de los jugadores estuvieron por debajo de su nivel pero claramente de forma intencional. Se jugó a medio gas y se cuidaron las lesiones que podían ser algo lógico luego del tremendo desgaste físico de los que han sido convocados regularmente.

Destacaron Andrés Guardado en el primer tiempo, con un gran ritmo y cada vez mejor físicamente, además de Pablo Barrera y Enrique Esqueda, quienes le cambiaron la cara al Tri al entrar en la segunda mitad con la intención de demostrar que quieren quedarse en el grupo mundialista. Cuauhtémoc Blanco hizo lo propio en la parte complementaria, simplemente por la inteligencia que tiene al tocar la pelota.

En el medio campo, Torrado e Israel Castro cumplieron a pesar de tener una actuación a medio gas y por ende, a veces se partir un poco al equipo. La zona baja con el "Gringo", Magallón, Héctor Moreno y Salcido tuvo una actuación regular, con algunos problemas de coordinación y sufriendo con las características de los rivales. Memo Ochoa tuvo un par de buenas intervenciones, estuvo cerca de detener el penal pero tuvo alguna inseguridad al ir por lo alto.

Adelante, Palencia y Sabah no pudieron hacer mucho. El equipo no tenía gran frecuencia de jugadas armadas y por ende quedaban casi siempre en desventaja con los defensas que si bien no eran muy técnicos, si tenían fortaleza, altura y velocidad. Vela fue el más participativo pues acarreaba balones, pero estuvo impreciso.

En resumen, fue un partido de trámite para México en el que era ilógico arriesgar de más, tanto una suspensión como una lesión. Importante que el juego no se dejó perder, y sobre todo, importante el hecho de salir limpios, tranquilos, un poquito más centrados y cerrando el Hexagonal con el boleto asegurado previamente.

EL TRI ANTE TRINIDAD Y TOBAGO JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 1. Guillermo Ochoa/90' Corregir por a rriba 5.5 15. José Antonio Castro/90' Siempre corre a tope 5.5 2. Jonny Magallón/90' Le ganaban arriba 4.5 4. Héctor Moreno/90' Sacado de onda 4.5 3. Carlos Salcido/90' Cumplió 5 8. Israel Castro/90' Sin apuros 5.5 6. Gerardo Torrado/90' Tranquilito 5.5 18. Andrés Guardado/46' Cada vez más Andrés 6.5 17. Franciso Palencia/54' Lo merecía 4.5 11. Carlos Vela/90' Corrió 5 14. Miguel Sabah/54' Sin pelota 4 7. Pablo Barrera/45' Siempre es diferente 6 10. Cuauhtémoc Blanco/36' Lo cambia hasta caminando 5.5 9. Enrique Esqueda/36' Renacer 5.5 Javier Aguirre  [DT] Siguió su plan 5.5

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×