Así lo vimos... Análisis del Tri ante Islandia

Con un empate sin goles ante Islandia, La Selección Mexicana cerró sus cuatro partidos llamados de "observación" previos a la última etapa de Pretemporada rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con un empate sin goles ante Islandia, La Selección Mexicana cerró sus cuatro partidos llamados de "observación" previos a la última etapa de Pretemporada rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Con un empate sin goles ante Islandia, La Selección Mexicana cerró sus cuatro partidos llamados de "observación" previos a la última etapa de Pretemporada rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
  • Se acabó la observación, viene la decisión
  • El Tri alcanzó el 6 de calificación

Con un empate sin goles ante Islandia, La Selección Mexicana cerró sus cuatro partidos llamados de "observación" previos a la última etapa de Pretemporada rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Tri chocó una y otra vez con un equipo muy fuerte, ordenado tácticamente y que entregó la vida para mantener el cero en su arco. El equipo mexicano acusó falta de acoplamiento, algo lógico pensando en el poco tiempo que tuvieron para trabajar este grupo de futbolistas, que tuvo incorporaciones no comúnes en convocatorias anteriores.

No fue un juego vistoso, de hecho, el primer tiempo fue muy pobre en emociones, aunque con mucha intensidad en la lucha física y con una atención defensiva impecable por parte de Islandia.

En conjunto, el Tri logró un 6 de calificación, siendo su actuación más tacaña del año aunque también argumentada por la urgencia de probar los últimos pares de piernas que aún podrían ser considerados en la lista para la Pretemporada. Hay que considerar que si bien el rival no es una potencia ni mucho menos, sí mostró una cara ordenada, con un estilo que le cuesta cotrarrestar a los verdes y sobre todo, tomó con mucha seriedad el encuentro.

Javier Aguirre salió al campo con una alineación un tanto inesperada, con un par de hombres fuera de sus posiciones habituales, intentando probar a los que le faltaban. Arrancó con una formación que era una especie de 4-3-2-1, con Michel en el arco, "Topo" Valenzuela y Magallón como centrales, Paul Aguilar por la lateral derecha y Jorge Torres por la izquierda. En la conteción apareció Torrado con Aldrete ayudándolo por izquierda y Juárez haciendo lo propio por derecha, aunque estos dos últimos tenían libertades para ir al frente con mayor constancia. Pablo Barrera estuvo como extremo izquierdo, el "Bofo" como enganche y Vuoso como punta. Para el segundo tiempo, Aguirre probó con un 4-4-2, usando dos puntas y logrando mejorar la profundidad del equipo.

En este duelo debemos destacar a Pablo Barrera como el más brillante y con más objetivos cumplidos en el campo, además de Miguel Sabah que entró en el segundo tiempo y cambió el duelo, dándole una llegada más clara al Tri y aunque falló lo que era el gol del triunfo en el último minuto, demostró que tiene argumentos, velocidad, intensidad y ofrece soluciones.

Me gustó Michel, lo hizo bien, se vio seguro, rápido para jugar su área y para salir jugando. Sacó un par de jugadas peligrosas que no alcanzaron a ser emergencias, pero que le permitieron mostrarse. Los centrales cumplieron sobre todo por arriba, aunque su trabajo fue escaso y por momentos tuvieron confusiones en los recorridos que por el rival, fueron inofensivas.

Jorge Torres Nilo cumplió, pero no le va a alcanzar para subirse al barco, mientras que por el otro lado, Paul Aguilar dio una aceptable impresión, siendo serio, coherente, cuidado bien sus perfiles a pesar de empezar un poco nervioso. Él se mantiene en la lista de posibles y si consideramos que es el único jugador de Pachuca que está peleando el puesto, tal vez sus bonos crezcan un poco.

Torrado, como siempre, siendo soporte, líder y equilibrio. No brilló pero hizo lo que necesitaba para que se mostraran los que lo requerían. Juárez con dinámica, ayudando mucho, yendo y viniendo aunque pasando dificultades con el físico de los rivales y Aldrete, con calidad pero sin marcar diferencias.

El "Bofo" no dio un mal partido, se le vio con ganas, entusiasmo y formidable actitud; tuvo un gran remate de cabeza, mucho contacto con el esférico, puso el cuerpo hasta el final, pero parece que no le alcanza para pelear palmo a palmo su lugar en la lista, pues se nota que aún está lejos de su nivel ideal.

Lo mismo con Vuoso. Quedó claro que se mata en la cancha, pero también que su nivel de juego está por debajo de lo que puede hacer. Hoy fue enjundioso, dio un partido aceptable. pero anduvo poco fino tanto en movimientos como con la pelota. Y en este momento su bajoncito en nivel se nota más, teniendo al lado el despunte de Javier Hernández y el regreso a la actividad constante por parte del Guille Franco.

Aparte de Sabah que entró y marcó diferencias, cambiando la forma en la que se disputaba el encuentro, el otro hombre que entró para la segunda mitad, Ángel Reyna, también tuvo que conformarse con una actuación apenas aceptable, llena de ganas, con algunos chispazos que abrieron juego por la derecha, pero sin nada que pudiera llamar fuertemente la atención y sin tiempo para pesar.

Así, México cerró sus juegos de “observación” donde parece que no hubo demasiadas sorpresas, aunque sí algunas consolidaciones ya esperadas. El resultado no es bueno, pero cumplió con los minutos que necesitaba Aguirre para dar las últimas oportunidades.

ASÍ LO VIMOS... HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE ISLANDIA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 12. Luis Michel/90' ¿Se perfila? 6.5 5. Paul Aguilar/90' Sobrio, cumplidor... y Tuzo 6 2. Jonny Magallón/90' De respeto 6 3. Juan Carlos Valenzuela/90' Estos juegos fueron su premio 5.5 4. Jorge Torres/45' Bueno pero verde 5.5 6. Gerardo Torrado/90' De soporte 6 15. Adrián Aldrete/90' Talento... por ahora nada más 5.5 16. Efraín Juárez/90' Él ya está 6 10. Adolfo Bautista/90' No le va a alcanzar 6 13. Pablo Barrera/90' Brilló entre el fango 7 9. Vicente Matías Vuoso/73' Sí, se mata 6 14. Miguel Sabah/45' Cambió el juego 7 18. Ángel Reyna/17' Le faltó tiempo S/C Javier Aguirre  [DT] A decidir 6

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×