El Tri alteró Nueva York, pero sólo a los mexicanos

Tal como ocurre cada que la Selección Mexicana pisa suelo estadounidense, en esta ocasión el Tri alteró el ambiente en esta ciudad, pero sólo el de los ciudadanos mexicanos.
 Tal como ocurre cada que la Selección Mexicana pisa suelo estadounidense, en esta ocasión el Tri alteró el ambiente en esta ciudad, pero sólo el de los ciudadanos mexicanos.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • 50 minutos antes de que arrancara el encuentro ni el diez por ciento de las butacas se habían ocupado

Tal como ocurre cada que la Selección Mexicana pisa suelo estadounidense, en esta ocasión el Tri alteró el ambiente en esta ciudad, pero sólo el de los ciudadanos mexicanos. Y es que el resto de la sociedad de la Gran Manzana ni siquiera se enteró de que este día el representativo mexicano se enfrentará en partido amistoso a su similar de Ecuador este viernes. Por ejemplo, la sección deportiva del USA Today no tocó el tema del partido de preparación del Tri rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. La portada del rotativo fue dedicada al juego que este día disputarán los Yankees de Nueva York y Boston. Ni siquiera se hizo alusión a que este día con el juego amistoso del Tri se inauguraría el Estadio Meadowlands, la nueva casa de los Jest y los Gigantes de la NFL. Efectivamente, hasta el tránsito se altera cuando el Tri juega en los Estados Unidos. Hasta el ambiente se pone mexicano con claxons sonando a mentadas de madre, gente que se cuela en la larga fila de vehículos para ingresar antes a los estacionamientos y hasta la reventa se hace presente, pero todo ello ocurre únicamente en las inmediaciones del New Meadowlands Stadium, porque en el resto de Nueva York, todo sigue su curso. Bueno, hasta la impuntualidad parece hacerse presente cuando juega la Selección Mexicana en Estados Unidos. Y es que a 50 minutos de que arrancara el encuentro, la ocupación en el inmueble era apenas de un 10 por ciento. LA CANCHA NO ESTÁ EN PERFECTAAS CONDICIONES El que el estadio vaya a ser inaugurado evidenció algunas imperfecciones en el inmueble, como por ejemplo el terreno de juego, el cual no está en buenas condiciones y que de hecho, fue regado una hora antes de que comenzara el cotejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×