La lesión de Guardado no es de peligro: Gaxiola

El golpe que Andrés Guardado recibió en el segundo tiempo y por el cual abandonó el campo en el duelo entre México y Chile, no es de peligro, pero fue sustituido por precaución y porque no valía...
 El golpe que Andrés Guardado recibió en el segundo tiempo y por el cual abandonó el campo en el duelo entre México y Chile, no es de peligro, pero fue sustituido por precaución y porque no valía la pena a arriesgarlo a una lesión de cuidado.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El Médico del Tri dijo que sólo fue el golpe
  • El resto del equipo está bien físicamente

El golpe que Andrés Guardado recibió en el segundo tiempo y por el cual abandonó el campo en el duelo entre México y Chile, no es de peligro, pero fue sustituido por precaución y porque no valía la pena a arriesgarlo a una lesión de cuidado, informó el Médico del Tri, Radamés Gaxiola. “Andrés Guardado sufrió en el segundo tiempo un golpe en el tobillo derecho, todos lo vieron, afortunadamente después de la exploración física no encontré ningún dato significativo de una lesión a nivel articular, más bien es a tejido suave, obviamente va a estar en observación para ver si requiere algo. “Es un golpe normal, se toma la decisión de retirarlo del partido porque no tenía caso arriesgarlo, fue por precaución que se tomó en conjunto con Javier Aguirre, no tenía caso exponerlo”, explicó tras el encuentro. El galeno descartó que el jugador del Deportivo La Coruña vaya a ser sometido a nuevos estudios, ya que en las primeras revisiones detectaron que sólo fue el golpe. “No se le va a hacer estudio, fue clínicamente evaluado y salió satisfactoria la evaluación”, agregó. Sobre los demás jugadores que conforman la Selección Nacional, Gaxiola mencionó que todos están bien físicamente, tanto los que actuaron ante los andinos como los que se quedaron en la banca. “El resto del equipo, los que jugaron y los que entrenaron están bien, salvo Andrés”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×