La localía, en Londres se acabó para el Tri

Al menos los últimos cuatro juegos de preparación de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri tuvo el respaldo de su afición, pero en Wembley lo fue así.
Al menos los últimos cuatro juegos de preparación de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri tuvo el respaldo de su afición, pero en Wembley lo fue así.
 Al menos los últimos cuatro juegos de preparación de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri tuvo el respaldo de su afición, pero en Wembley lo fue así.  (Foto: Notimex)
Wembley Stadium -
  • Unos cinco mil espectadores mexicanos asistieron a apoyar a México
  • Pidieron a gritos el ingreso de Javier Hernández

Jugó en terreno neutral, pero era como hacerlo en casa. Al menos los últimos cuatro juegos de preparación de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri tuvo el respaldo de su afición, aunque no jugara en suelo mexicano. La razón era que, aunque lo hiciera en los Estados Unidos, los estadios se colmaron de paisanos. Ocurrió en el Meadowland Stadium, en el Soldier Field y en el Realiant Stadium. Obviamente pasó lo mismo en el Estadio Azteca en el partido de despedida contra Chile. Pero este lunes en Londres no fue igual. La hostilidad para el equipo mexicano y sus seguidores se sintió desde los vagones del tren que llevan a Wembley, todos copados de playeras blancas de Inglaterra, combinado con un hedor a cerveza y el desdén que les daba la confianza de que ganarían el partido. Pero el mayor de los signos amedrentadores retumbó en todo Wembley. Fueron los gritos de apoyo a su equipo, que iniciaron desde la transmisión en las pantallas del estadio de la llegada del representativo inglés. Y qué decir de los que se escucharon cuando se enumeró la alineación mexicana, que además de los abucheos se observó uno que otro pulgar apuntando al suelo. De los 90 mil espectadores que entraron a Wembley, sólo unos cinco mil vistieron de verde, y cuando tal vez el equipo mexicano más necesitó de apoyo tras la segunda falla de Carlos Vela, los aficionados aztecas pidieron que lo sustituyera Javier Chícharo" Hernández. Tal vez en el Mundial México volverá a tener el apoyo en mayoría de los suyos, pero en Wembley eso ya no ocurrió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×