Tres mundiales con goles de Cuau

Pudieron ser cuatro, pero como el hubiera no existe, hoy Cuauhtémoc Blanco puede presumir que es el único mexicano que ha anotado en tres Copas del Mundo distintas.
 Pudieron ser cuatro, pero como el hubiera no existe, hoy Cuauhtémoc Blanco puede presumir que es el único mexicano que ha anotado en tres Copas del Mundo distintas.
Peter Mokada Stadium -
  • El jugador pasó a la historia por ser el único mexicano que ha marcado en tres Copas del Mundo

Pudieron ser cuatro, pero como el hubiera no existe, hoy Cuauhtémoc Blanco puede presumir que es el único mexicano que ha anotado en tres Copas del Mundo. El encorbado jugador marcó hoy (a sus 37 años de edad) el segundo gol con el que México derrotó 2-0 a Francia en la segunda fecha del Mundial de Sudáfrica 2010 y que significó su tercero en copas del mundo. Blanco tuvo la oportunidad de jugar cuatro Mundiales, sin embargo, en Alemania 2006 no fue considerado por el Director Técnico, Ricardo Lavolpe. Por ello, únicamente participó en Francia 98, donde marcó un vistoso gol a Bélgica, en Corea-Japón 2002 donde anotó un gol de penal a Croacia y esta noche, ocho años después, hizo lo mismo ante Francia.   "Me voy feliz, me voy contento y muy agradecido también con la afición que nos vino a apoyar. "Hoy lo más importante fue la concentración y que el equipo nunca perdió el orden. Tuvimos muchísima calma", mencionó el ex jugador de las Águilas del América.

"Sabíamos que era un partido difícil y a como diera lugar teníamos que sacar los tres puntos"

El gol de Blanco además del de Javier Hernández le permitieron a México colocarse en el segundo lugar del Grupo A, con la misma cantidad de puntos que Uruguay, pero con un gol menos de diferencia. "Sabíamos que era un partido difícil y a como diera lugar teníamos que sacar los tres puntos porque estámos peleado el grupo y gracias a Dios se pudo. "Tenemos que olvidarnos ya de este partido, nos da mucha confianza pero todavía no estamos calificados, entonces debemos ir a buscar los tres puntos", dijo. Tal como ocurre en el Estadio Azteca cada que el sonido local menciona su nombre, Blanco hoy ingreso de cambio a la cancha entre una potente ovación de al menos 30 mil espectadores mexicanos. "Muchísimas gracias al pueblo mexicano, gracias por siempre apoyarnos, esto también lo festejamos con ellos. Creo que ellos nos han apoyado en las buenas y en las malas, esperemos llegar muy lejos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×