Podríamos estar más contentos: Néstor de la Torre

Este martes la Selección Mexicana consiguió clasificar a los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, pero lo hizo siendo derrotada 1-0 por Uruguay y gracias a que tenía mejor diferencia de...
 Este martes la Selección Mexicana consiguió clasificar a los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, pero lo hizo siendo derrotada 1-0 por Uruguay y gracias a que tenía mejor diferencia de goles que el anfitrión.
Royal Bafokeng Stadium -
  • Jugar contra Argentina, se vuelve una oportunidad

Este martes la Selección Mexicana consiguió clasificar a los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, pero lo hizo siendo derrotada 1-0 por Uruguay y gracias a que tenía mejor diferencia de goles que el anfitrión.

"Lo importante es que estamos dentro y hay que seguir con la cara de frente"

Por ello, el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, reconoció que el estado de ánimo de jugadores y Cuerpo Técnico podría ser mejor si se hubiera conseguido la clasificación de otra forma.

"Estamos clasificados, pero podríamos estar más contentos. El objetivo inicial está cumplido y ahora hay que mirar hacia adelante. Creo que no es el mejor encuentro que se tuvo, pero hay que darle el justo valor, lo importante es que estamos dentro y hay que seguir con la cara de frente.

"No es el mejor partido, eso está claro, se venían haciendo cosas que ahora se dificultaron más y se obtiene una derrota dolorosa, pero también con la mente muy clara de lo que es importante", explicó el federativo.

La probabilidad de que México se enfrente a Argentina una vez más, como ocurrió en el Mundial de Alemania 2006, es alta, toda vez que los pamperos se encuentran como líderes del Grupo B.

En caso de que México hubiera clasificado a la siguiente ronda como primer lugar, se habría tenido que mover a jugar a Puerto Elizabeth contra el segundo lugar del sector B.

"(Jugar contra Argentina) se vuelve una buena oportunidad, es un equipo capaz, por supuesto y como les digo, es un estilo similar (al de Uruguay), así que vamos a sacarle provecho a esto.

"No le veo ventaja o desventaja (mantener la sede en Johannesburgo), los campos miden igual en todos lados", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×