SSPDF reportó 73 detenidos tras México-Uruguay

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo en total a 73 personas, entre aficionados y comerciantes, luego del partido de futbol entre México y Uruguay, correspondiente...
 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo en total a 73 personas, entre aficionados y comerciantes, luego del partido de futbol entre México y Uruguay, correspondiente a la tercera fecha del Grupo A.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • Fueron detenidos por disturbios y comercio informal
  • Según cifras de la Secretaría acudieron 80 mil al Zócalo y 3 mil al Ángel

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo en total a 73 personas, entre aficionados y comerciantes, luego del partido de futbol entre México y Uruguay, correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del Mundial Sudáfrica 2010. Reportes de la SSPDF indicaron que 53 comerciantes fueron detenidos en la Plaza de la Constitución por vender productos de manera informal en la vía pública, mientras que los 20 restantes fueron retenidos debido a que realizaron desmanes en las cercanía del Angel de la Independencia.

Aunque México perdió 1-0 con Uruguay, jóvenes acudieron al Ángel de la Independencia a festejar, por lo que la Secretaría tuvo que cerrar la circulación sobre Paseo de la Reforma, ya que alrededor de tres mil aficionados se reunieron en torno a dicha glorieta La SSPDF informó que tras el paso de los minutos la mayoría de los asistentes comenzó a retirase; sin embargo, cerca de 500 jóvenes, varios de ellos con bebidas alcohólicas, no querían liberar la circulación en la zona, por lo que se dio la intervención de granaderos. Fue en ese momento en que se suscitó el enfrentamiento, pues los jóvenes arrojaron objetos a los policías, principalmente botellas, mientras que los uniformados utilizaron sus escudos para contener los objetos y a su vez, replegar a los aficionados, agregaron fuentes de la Secretaría. Los servicios de emergencia tuvieron que atender a un joven que presentó una herida en la cabeza, además, se reportaron cuatro uniformados con golpes contusos. Por su parte, el Secretario de Gobierno, José Ángel Dávila, informó que esta mañana en el Zócalo, durante el encuentro de futbol, se registró una presencia de 80 mil personas, sin que se registraran incidentes mayores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×