Asimilar el título, principal prueba de España

El Director Técnico de España, Vicente del Bosque, mencionó que uno de los principales retos de su equipo tras ser campeones del Mundo será asimilar el título.
 El Director Técnico de España, Vicente del Bosque, mencionó que uno de los principales retos de su equipo tras ser campeones del Mundo será asimilar el título.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: I. Castro / P. Vásquez)

"Torrado y Márquez han hecho buen partido", destacó Del Bosque

La Selección de España estuvo cerca de perder por primera ocasión después de haber conseguido levantar a Copa del Mundo. Sin embargo, un gol de David Silva permitió que el representativo ibérico empatara 1-1 ante la Selección Mexicana.

Por ello, el Director Técnico Vicente Del Bosque mencionó que uno de los principales retos de su equipos tras ser campeones del Mundo será asimilar el título.

 

"Hemos tenido un comportamiento extraordinario, por lo tanto hubo bastantes cosas positivas"

"Tenemos una prueba grande que es saber asimilar el título. Hay cuestiones de futbol que están muy consolidades en el grupo", mencionó el estratega de La Furia Roja.

Del Bosque destacó la labor de sus dirigidos y la calificó su desempeño como extraordinario.

"Para competir, nosotros que nos hemos presentado con pocos entreamientos, hemos tenido un comportamiento extraordinario, por lo tanto hubo bastantes cosas positivas.

"Es un partido más, pero tiene un valor simbólico grande, porque hemos venido a un partido solemne casi casi sin preparación, algunos de los integrantes sólo tienen el entrenamiento de ayer", indicó.

El seleccionador español no detalló el porqué no ocupó al atacante David Villa, quien recientemente fichó con el Barcelona. "Ya no hubo posibilidad de cambio", dijo.

Finalmente, el también ex estratega del Real Madrid destacó la labor de algunos elementos mexicanos, como el trabajo de Rafael Márquez y Gerardo Torrado en la contención.

"(México) tiene jugadores de calidad, de talento, sobre todo adelante. Torrado y Márquez han hecho buen partido, tiene mucho peligro en el contraataque", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×