La reventa, a todo lo que da en el Azteca

Todavía falta alrededor de un kilómetro para llegar al Estadio Azteca, vía la avenida Tlalpan, y los revendedores de boletos ya están entre los carriles ofreciendo la mercancía.
 Todavía falta alrededor de un kilómetro para llegar al Estadio Azteca, vía la avenida Tlalpan, y los revendedores de boletos ya están entre los carriles ofreciendo la mercancía.  (Foto: Héctor Cruz)
Estadio Azteca -
  • Los boletos alcanzan hasta los 2 mil pesos

Todavía falta alrededor de un kilómetro para llegar al Estadio Azteca, vía la avenida Tlalpan, y los revendedores de boletos ya están entre los carriles ofreciendo la mercancía.

El duelo entre México y el nuevo Campeón del Mundo, España, ha causado tanta expectación debido a que vienen los tricolores que juegan en Europa y, por parte de la Furia, 18 de los monarcas que consiguieron la Copa FIFA, que las entradas están agotadas y las que están en manos de la reventa, por las nubes.

“¿Quiere boletos o quiere lugar de estacionamiento?”, preguntan al menos de una decena de revendedores que van ventanilla por ventanilla entre los autos, sabedores de que traen la mercancía más preciada por la afición futbolera este día.

“Tengo 400, de mil y de 2 mil”, ofrece un individuo de playera sin mangas y muestra, la mercancía, boletos que originalmente, en taquilla, costaron 200, 500 y 1200, pesos.

Al escuchar la negativa, el revendedor pregunta a los aficionados cuándo traen, ya que está dispuesto a hacer una rebaja, mínima pero rebaja al fin, a las entradas para presenciar el primer encuentro de ambas selecciones a un mes de que terminó el mundial.

Las autoridades, aunque están muy cerca y presencian las escenas donde ofrecen los boletos, se hacen de la vista gorda, voltean hacia otro lado y los revendedores gobiernan las calles aledañas al Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×