México le hizo pasillo al Campeón

Hace exactamente un mes la Selección de España levantó la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia y hoy el Tricolor le reconoció dicha gesta heroica con el pasillo, festejo...
Hace exactamente un mes la Selección de España levantó la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia y hoy el Tricolor le reconoció dicha gesta heroica con el pasillo, festejo tradicional del futbol ibérico.
 Hace exactamente un mes la Selección de España levantó la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia y hoy el Tricolor le reconoció dicha gesta heroica con el pasillo, festejo tradicional del futbol ibérico.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Enrique Meza felicitó a Vicente del Bosque

Hace exactamente un mes la Selección de España levantó la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia y hoy el Tricolor le reconoció dicha gesta heroica con el pasillo, festejo tradicional del futbol ibérico.

Minutos antes de saltar al terreno de juego, los mexicanos se formaron en dos filar a la derecha de la portería norte, a la salida del túnel que da a los vestidores y justo por ahí comenzaron a salir los españoles, quienes fueron aplaudidos y celebrados por los tricolores.

En la cancha, en una mesita, se encontraban el trofeo de la FIFA que pertenece a la Furia y el que se otorgará al ganador de este partido, es decir, el del Bicentenario, detrás tomaron lugar ambas oncenas para la entonación de los himnos.

Justo cuando todos los reflectores apuntaban hacia los dos conjuntos formados en el campo, en la zona de bancas, sin que ningún fotógrafo se percatara, Enrique Meza, entrenador interino del Tri, saludó y felicitó efusivamente al técnico español, Vicente del Bosque.

En la cancha, las escuadras rivales comenzaron a saludarse y resaltaron las muestras de cariño que Puyol le prodigó a Giovani Dos Santos, su ex compañero en el Barcelona, a quien abrazó con gran intensidad en el centro del campo.

Así a un mes de lograr una proeza, México fue el primer equipo en medirse con la Roja y sin prejuicios, les reconocieron la hazaña, con el tradicional pasillo español, que en la liga mexicana trató de importar el América, sin fortuna.

En la tribuna, a diferencia de los encuentros entre el Tri y otras selecciones, donde los extranjeros son protegidos de manera extrema, este día pudieron convivir las aficiones rivales sin ningún problema, la constante fue ver en las tribunas familias españolas enmedio de las mexicanas portando con orgullo las banderas rojigualdas.

Sin embargo, para los aficionados españoles que así lo quisieran, en la cabecera sur hubo una zona protegida por elementos de seguridad, que no se llenó a tope, además, todo ahí transcurrió sin contratiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×