Pulpo veracruzano predijo triunfo mexicano

No se llama Paul, no es alemán y tampoco ha demostrado su talento para predecir el futuro. El que llegó al Estadio Azteca es un pulpo veracruzano que se llama Sergio y que se atrevió a predecir...
No se llama Paul, no es alemán y tampoco ha demostrado su talento para predecir el futuro. El que llegó al Estadio Azteca es un pulpo veracruzano que se llama Sergio y que se atrevió a predecir que la Selección Mexicana derrotará a España.
 No se llama Paul, no es alemán y tampoco ha demostrado su talento para predecir el futuro. El que llegó al Estadio Azteca es un pulpo veracruzano que se llama Sergio y que se atrevió a predecir que la Selección Mexicana derrotará a España.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Estadio Azteca -
  • Adelantó que el marcador será 2-0 en favor del Tri

No se llama Paul, no es alemán y tampoco ha demostrado su talento para predecir el futuro. El que llegó al Estadio Azteca es un pulpo veracruzano que se llama Sergio y que se atrevió a predecir que la Selección Mexicana derrotará a la Campeona del Mundo, España, por un marcador de 2-0.

En realidad, Sergio es un aficionado que viajó desde Veracruz acompañado de un disfraz que él mismo elaboró con esponja y pintura en aerosol para parecerse al Paul, el famoso pulpo que predijo ocho resultados del pasado Mundial de Sudáfrica 2010 sin errar en ninguno, incluso el de la Final donde España derrotó a Holanda.

"Venimos de la Costa Esmeralda del Golfo, de un lugar que se llama el Pital, municipio de San Rafael en el estado de Veracruz y queremos que gane México, traemos la suerte del pulpo para México", indicó.

-¿Este pulpo también predice?- "Claro, este pulpo predice que va a ganar México... 2-0?

Al igual que la mayoría de los asistentes al Coloso de Santa Úrsula, Sergio Graillet también dejó de lado sus actividades cotidianas de agricultor para viajar al Distrito Federal a ver en vivo el primer partido de la Selección Española después de haberse coronado campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

"Hoy dejé de trabajar, por eso me traje el disfraz, para que mis jefes no me vean. Por eso me vine disfrazado de pulpo , así no me conocen".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×