Para Néstor, no fue un fracaso el Tri en Guadalajara

Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, no consideró la participación del Tri en Guadalajara como un fracaso deportivo y económico.
Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, no consideró la participación del Tri en Guadalajara como un fracaso deportivo y económico.
 Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, no consideró la participación del Tri en Guadalajara como un fracaso deportivo y económico.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife -
  • El Directivo aceptó que hay detalles que se tienen que analizar

A las afueras del Estadio Omnilife las aglomeraciones fueron nulas, el acceso fue rápido, sin inconvenientes porque la afluencia de la afición fue poca. La casa de Chivas, que recibió a la Selección Mexicana después de cinco años en los que el Tri no pisó suelo tapatío, simplemente no se lleno.

"Es un partido que hubiera sido mejor con un estadio lleno y un mejor resultado"

El inmueble tuvo una asistencia menor a las 20 mil personas, a diferencia de las 43 mil que tendrá el 'Volcán' en Monterrey el próximo martes. Sin embargo, Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, no consideró la participación del Tri en Guadalajara como un fracaso deportivo y económico.

“No (es un fracaso), es un partido que hubiera sido mejor con un estadio lleno y un mejor resultado”, declaró el Directivo.

De la Torre aseguró que la Selección seguirá migrando de casa pues quieren que todo el país tenga la oportunidad de ver a su equipo; sin embargo, señaló que sí hay un departamento en la Federación Mexicana de Futbol que se encarga de hacer un análisis sobre cómo le podría ir al Tri en la plaza.

“Comercialmente no existe un documento, pero hay gente especialista en la Federación que lleva a cabo este tipo de situaciones (analizar la plaza). Nuestro objetivo es llevar a la Selección Mexicana a plazas que no ha tenido, la Selección juega mucho en el Estadio Azteca y en Estados Unidos y queremos llevarla a otros lados y creemos que cualquier plaza en México puede ser buena”, indicó.

El Directivo, que catalogó el juego del Tri como un partido alegre, dinámico, con oportunidades de las dos partes, hizo énfasis en que después de lo sucedido en el Estadio Omnilife tendrá que hacerse un análisis más profundo.

“Hay muchos aspectos que se tienen que analizarse, pero no soy el indicado para decirlo, hay especialistas en la Federación, pero sí hay que ver los detalles, distancia, accesibilidad, precios, no se puede decir una sola cosa”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×