Para Leo Cuéllar la goleada al Tri Femenil fue una gran lección

Para Leonardo Cuéllar, encargado de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 que fue goleada 9-0 por Alemania en el debut del Mundial de la Especialidad de Trinidad y Tobago 2010, manifestó que...
Para Leonardo Cuéllar, encargado de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 que fue goleada 9-0 por Alemania en el debut del Mundial de la Especialidad de Trinidad y Tobago 2010, manifestó que recibieron una dura pero gran enseñanza.
 Para Leonardo Cuéllar, encargado de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 que fue goleada 9-0 por Alemania en el debut del Mundial de la Especialidad de Trinidad y Tobago 2010, manifestó que recibieron una dura pero gran enseñanza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Señaló los errores que se tuvieron en la cancha
  • Saúl Reséndiz se dijo molesto por lo que se dejó de hacer

Para Leonardo Cuellar, encargado de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, la goleada 9-0 ante Alemania en el debut del Mundial de la Especialidad de Trinidad y Tobago 2010 fue una dura pero gran enseñanza. "En la diferencia de experiencia radica la importancia de que a partir de este fin de año y principios del siguiente formemos nuestra Selección Sub-15 acelerando el proceso" "Esto es una gran lección. El equipo estuvo trabajando sin orden, sin compromiso táctico, sabíamos que nos podía pasar. Ahora tenemos la oportunidad de recuperarnos, primero físicamente, luego emocionalmente y buscar en los siguientes dos encuentros nuestra calificación, aún está en nuestras manos. "Esta Selección Sub-17 no tiene muchas referencias del futbol a este nivel. Hoy recibe una gran lección con un ejemplo muy claro del juego que deben desarrollar". Cuéllar señaló la importancia de adelantar procesos en las Selecciones Femeniles, con la intención de formar un grupo competitivo para los próximos compromisos en que se deban enfrentar ante potencias mundiales. "En la diferencia de experiencia radica la importancia de que a partir de este fin de año y principios del siguiente formemos nuestra Selección Sub-15 acelerando el proceso y que el brinco de competir en nuestra zona a competir con estas grandes potencias no sea tan grande". También señaló cuáles fueron los errores que se tuvieron durante el cotejo ante las teutonas, los que perjudicaron de gran manera el accionar del cuadro mexicano. "La presión que ejercieron desde el primer momento afectó. El inicio no fue bueno, se dejó de pensar, de hacer coberturas, se centralizó en marcar por  jugadoras. Las chicas dejaron de apoyarse y la capacidades técnicas y físicas se evidenciaron al salir uno contra uno y en las paredes. Se intentó, pero no se pudo corregir a tiempo". Por otra parte, el técnico del Tri Femenil Sub-17, Saúl Reséndiz, expresó su molestia por las cosas que se dejaron de hacer dentro del terreno de juego ante Alemania. "Hay situaciones que detallar y corregir en la preparación rumbo al encuentro donde enfrentaremos a Corea del Sur el próximo miércoles. Por supuesto que estoy molesto, se dejaron de hacer cosas que habíamos practicado. Duele un resultado así".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×