La diferencia fue la contundencia: Leonardo Cuellar

Lo que no se pudo hacer ante Alemania y Corea del Sur se logró ante Sudáfrica, en el último juego que sostuvo la Selección Femenil Sub-17 en el Mundial de la especialidad, es decir, obtener la...
 Lo que no se pudo hacer ante Alemania y Corea del Sur se logró ante Sudáfrica, en el último juego que sostuvo la Selección Femenil Sub-17 en el Mundial de la especialidad, es decir, obtener la victoria y tener una mejor contundencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Saúl Reséndiz explicó que vencer a las africanas fue una forma digna de despedirse del Mundial

Lo que no se pudo hacer ante Alemania y Corea del Sur se logró ante Sudáfrica, en el último juego que sostuvo la Selección Femenil Sub-17 en el Mundial de la especialidad Trinidad y Tobago 2010, es decir, obtener la victoria y tener una mejor contundencia.   Tras la victoria 4-0 que el Tri Femenil obtuvo ante su similar Sudáfrica, juego con el que las mexicanas se despidieron de la Copa del Mundo, el Director del Proyecto de Selecciones Femeniles, Leonardo Cuellar, señaló que la diferencia entre este cotejo y los dos primeros fue el acierto en el último toque.

“Hoy a diferencia del segundo juego, las oportunidades claras fueron capitalizadas, lo que nos pone en control del partido y nos permite manejar diferentes circunstancias. Al final esa fue la diferencia, que ante Corea del Sur tuvimos dos claras y no las hicimos. La contundencia ayudó hoy”, dijo Cuellar. 

Por su parte, el técnico del representativo mexicano, Saúl Reséndiz, comentó que derrotar a las africanas les hace terminar su participación en el Mundial de manera digna. 

"Para nosotros fue vital culminar esta competencia de manera decorosa "

“Todos los partidos de una Copa del Mundo son importantes y como tal debemos enfrentarlos. Para nosotros fue vital culminar esta competencia de manera decorosa y se nos dieron las cosas”, indicó Reséndiz.

En la misma, el estratega señaló que las expectativas que se tenían para este certamen mundialista eran de hacer un buen torneo, pero sabe que después de medirse ante otros selectivos, se dieron cuenta de cómo trabajar para los próximos compromisos de este calibre.   “Las expectativas eran hacer un buen torneo e ir incrementando nuestras ambiciones con el correr del torneo. Estoy sorprendido por la velocidad, técnica y competitividad que presentan los equipos que tienen un programa establecido de futbol femenil.

“Las niñas tuvieron una gran experiencia y para el programa de futbol femenil de nuestro país, sin duda fue una gran lección y como he repetido, nos marca la pauta de qué hacer y qué no hacer en futuras competencias”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×