Felipe Calderón agradeció a tricolores visita a Juárez

La visita de la Selección Mexicana a Ciudad Juárez para jugar ante Venezuela es un gesto que el Presidente de México, Felipe Calderón, agradeció a los tricolores.
 La visita de la Selección Mexicana a Ciudad Juárez para jugar ante Venezuela es un gesto que el Presidente de México, Felipe Calderón, agradeció a los tricolores.  (Foto: Notimex)
Ciudad Juárez, Chihuahua -
  • Dijo que esto es un aliciente para la población juarense
  • Destacó el caso del "Maleno" Frías de Indios, quien pudo salir de un ambiente de pandillerismo y adicciones

La visita de la Selección Mexicana a Ciudad Juárez para jugar ante Venezuela es un gesto que el Presidente de México, Felipe Calderón, agradeció a los tricolores, ello durante la inauguración de un complejo deportivo en el Paraje del Sur en dicha localidad.

En el acto estuvieron presentes tres jugadores, Andrés Guardado, Jesús Corona y Héctor Moreno, a quienes recalcó que es un gran gesto de su parte visitar una ciudad que está inmersa en tantas dificultades.

“Quiero agradecer, no sólo a nombre, estoy seguro, de los juarenses, sino también de todos los mexicanos, la presencia de ídolos de niños, de jóvenes, como son los seleccionados nacionales, aquí presentes: Andrés Guardado, Jesús Corona, Héctor Moreno, y no sólo de ellos, sino de todos los seleccionados nacionales que vinieron a Ciudad Juárez a jugar esta noche. Saludo, también, a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Es un gesto muy significativo para la gente de esta ciudad que tanto, tanto ha sufrido, el ver a sus seleccionados que, además, prácticamente no tendrían necesidad. Son campeones, triunfadores en España, en Holanda, bueno, a nivel nacional en México, el Cruz Azul, también, anda muy bien, ahora, por cierto”, expresó.

El Primer Mandatario agregó que los seleccionados colaboran con si visita para que la sociedad juarense siga adelante, retome la normalidad de su vida, más allá de la situación de violencia que se vive ahí.

“Ellos han venido a Juárez a jugar no sólo para defender la camiseta, sino también, en cierta manera, para poner su parte en Todos Somos Juárez; para decir que están con los juarenses, para decir que están solidarios con este esfuerzo de Ciudad Juárez, de retomar el camino de su vida normal, pacífica y de prosperidad”.

En el acto, también estuvieron presentes jugadores del equipo local de la Liga de Ascenso, Indios, entre ellos Julio Daniel Frías, quien durante su infancia y adolescencia tuvo problemas de pandillerismo y adicciones pero logró salir de ese ambiente, algo que resaltó Calderón Hinojosa.

“En particular, el caso de Julio Daniel, de Julio Daniel 'El Maleno' Frías, es una prueba de que el carácter templa el deporte de las personas, él vivió su infancia y su adolescencia en una colonia popular de Juárez. Estuvo también, de joven y adolescente, envuelto en temas, en problemas, en ambientes de pandillerismo, de drogadicción, pero pudo alejarse de ellos gracias a la tenacidad de su familia, y gracias también al deporte y al futbol”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×