Este equipo puede dar mucho más: Raúl Gutiérrez

Apurado y con la preocupación al límite fue el triunfo que este martes consiguió la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17. Dicha situación no dejó satisfecho al timonel, Raúl Gutiérrez, quien...
 El Potro no dejó de dar indicaciones.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  •  El timonel mexicano descartó que el resultado ante Congo sea engañoso
  •  Aceptó que Giovanni Casillas está ganándose una oportunidad como titular

Apurado y con la preocupación al límite fue el triunfo que este martes consiguió la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17. Dicha situación no dejó satisfecho al timonel, Raúl Gutiérrez, quien aceptó que no fue el mejor juego de su escuadra y señaló que sus muchachos tienen para dar mucho más a pesar del triunfo y la clasificación obtenida.

"El partido no me gustó tanto creo que dejamos de hacer cosas que el equipo venía practicando bien."

“El equipo puede darnos mucho más, lo mostró el partido pasado. Esto apenas está comenzando y siempre es más fácil corregir cuando ganas; entonces vamos a buscar aprovechar esa ventaja. Los partidos se van planteando de esa manera, no creo que sea engañoso (el resultado), por momentos tuvimos buenas cosas y creo que el equipo puede mejorar seguro”, expresó. El ‘Potro’ comentó que el trámite del partido no fue de su gusto, en especial porque su pupilos dejaron de hacer cosas que habían practicado en los entrenamientos y por ende cayeron en el juego de choque y ríspido de los congoleños, algo que decantó en el empate momentáneo que los puso a sufrir. “El partido no me gustó tanto creo que dejamos de hacer cosas que el equipo venía practicando bien y eso nos fue complicando un partido contra un equipo que tenía mucha fuerza, que son rápidos y con el que caímos en juego de choque que no nos convenía. “Por momentos el equipo hizo bien las cosas, penosamente los pasajes de buen futbol fueron demasiados separados y cuando un equipo está acostumbrado a una forma de juego, el tener esos espacios tan grandes de poco futbol le afectan. Hoy fue uno de esos juegos en donde caímos en imprecisiones, pases malos, pero rescato la actitud y el esfuerzo”, dijo el estratega mexicano. Finalmente, Gutiérrez indicó que con sus actuaciones Giovanni Casillas se está ganando la oportunidad de iniciar los partidos, pues más allá de los reflectores de la gente, su trabajo al entrar de cambio está cumpliendo con todas las expectativas. “Giovanni forma parte del plantel y está muy comprometido con sus compañeros. Al final uno determina quién puede iniciar y creo que él está haciendo lo que todo entrenador quiere con un cambio, lo mismo que Tostado. Creo que ellos están ganándose una oportunidad de inicio que ya determinaremos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×