Ganamos pésele a quien le pese: 'Potro' Gutiérrez

Visblemente molesto porque siente que al Tri Sub-17 no se le están reconociendo los resultados obtenidos en este torneo, es como se mostró Raúl Gutiérrez en su encuentro con los medios de...
 Ahora a pensar en los Octavos de Final.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Molesta al Técnico del Tri Sub-17 que se demerite victoria ante Holanda
  • Reconoció que el representativo mexicano tiene que mejorar el funcionamiento en la cancha

Visblemente molesto porque siente que al Tri Sub-17 no se le están reconociendo los resultados obtenidos en este torneo, es como se mostró Raúl Gutiérrez en su encuentro con los medios de comunicación al término del partido donde México derrotó 3-2 a Holanda.

El estratega nacional señaló que el representativo nacional infantil se ha entregado al máximo y prueba de ello es que calificó invicto y en primer lugar a los Octavos de Final, al sumar nueve puntos en el Grupo A.

"A lo largo de mi carrera aprendí que es el que gana es el que mete los goles y, partiendo de ese punto, no podemos dejar a un lado las cosas que dejamos de hacer durante el partido"

"Me parece que el equipo hizo lo necesario para obtener los nueve puntos, muchas veces a lo mejor no es como uno lo piensa y lo trabaja, pero sí con ese espíritu de lucha y de buscar un partido los 90 minutos, en esa parte tengo que felicitar a los muchachos, porque hicimos una gran fase de grupos, muy merecidas victorias, pésenle a quien le pese y estoy orgulloso de ellos".

Sin embargo, el "Potro" reconoció que por momentos la "Naranja Mecánica" dominó al combinado azteca, pero enfatizó que siempre está en la búsqueda de mejorar el funcionamiento de su equipo en la cancha.

"A lo largo de mi carrera aprendí que es el que gana es el que mete los goles y, partiendo de ese punto, no podemos dejar a un lado las cosas que dejamos de hacer durante el partido y por las que Holanda quizá se vio más dominador, son situaciones que vamos a mejorar, a seguir trabajando sobre eso y siempre va a ser mejor corregir con una victoria, pese a todo lo que me puedan decir".

-¿El funcionamiento de tu equipo te dejó un sabor amargo?- "Es obvio que vamos ganando 2-0 y a nadie le gusta que te empaten un partido, sin embargo, creo que los muchachos de alguna manera soportaron bien el partido con todo y esas continuas llegadas de Holanda y al final son los que buscaron más la victoria, que tenemos que mejorar, por supuesto que vamos a seguir mejorando, vamos a seguir luchando y buscar en cada partido que nos toque jugar la mejora constante del equipo".

Y enseguida Gutiérrez subrayó que si bien tres las victorias que México suma en este torneo no se lograron de la mejor forma, pidió que se resalte contra qué rivales se han logrado.

"Es obvio que tenemos cosas por mejorar y lo vamos a  buscar hacer, los jóvenes hicieron un gran trabajo, están demeritando que le ganamos al Campeón de Europa (Holanda), al Campeón de Asia (Corea) y al tercer lugar de África (Congo), nadie dice eso, nadie dice que Congo le ganó a Holanda y que Corea los tuvo hasta el minuto 80 abajo, hay que ser un poco más realistas con lo que el equipo acaba de lograr y hacérselo valedero a los chavos que en cada partido se matan por ganar, me parece injusto por el trabajo que están haciendo los jóvenes".

-¿Te sientes incomprendido?- "No, normalmente tenemos uan costumbre en México de ver más lo negativo en lugar de lo positivo, entonces, como siempe he dicho esto es futbol y el futbol es de goles y resultados; ganamos contra Congo, que si estamos bien o mal es válido, es parte de nuestro trabajo, pero sí creo que lo que hoy se logra se debe de dar un mérito a los jóvenes porque tienen todo el tiempo soñando con esto y ahora resulta que no alcanza, solamente es el cambio de perspectiva, pero estoy muy contento con nueve puntos, es la priemra vez que se logra esto en un Mundial en todas las categorías pero esa mala idea de darle un toque negativo no se vale, sobre todo por el trabajo de mis jugadores, no por mí".

Por último el estartega nacional agradeció a la afición regiomontana por el apoyo que brindaron al Tri durante el duelo de esta tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×