Vive el Tri grandes triunfos ante EU

Sólo las victorias contra la Selección de Estados Unidos le saben diferente al Tri.
 Sólo las victorias contra la Selección de Estados Unidos le saben diferente al Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con este triunfo es la tercer goleada de México a Estados Unidos en tres Finales de la Copa Oro

Sólo las victorias contra la Selección de Estados Unidos le saben diferente al Tri. Eliminatorias, Copas Oro y amistosos están entre los enfrentamientos que más alegría han causado a los seguidores del combinado azteca cada vez que vencen a los estadounidenses.

Desde que la Selección de las barras y la estrellas mejoró su nivel en la CONCACAF, los encuentros entre ambas escuadras adquirieron un significado distinto. MedioTiempo recuerda cinco victorias del cuadro azteca ante Estados Unidos en momentos clave en la rivalidad de ambos equipos que este sábado vivieron un capítulo más en la Final de la Copa Oro 2011.

FINAL COPA ORO 2009

Aún dolía la derrota de la Final de Copa Oro 2007 que Estados Unidos consiguió remontando un marcador adverso y arrebatando el boleto para la Copa Confederaciones 2009, cuando llegó la oportunidad de revancha para la Selección Mexicana.

El Tri no decepcionó el 26 de julio de 2009 al alcanzar nuevamente la Final del certamen de la región que terminó con una goleada estrepitosa 5-0 con goles de Gerardo Torrado, José Antonio Castro, Guillermo Franco, Carlos Vela y Giovani dos Santos en el torneo que define al mejor de la Confederación.

ELIMINATORIA MUNDIALISTA 2009

México había tenido una primera ronda regular en la Eliminatoria Mundialista para Sudáfrica 2010 con tres derrotas en cinco partidos cuando llegó el momento de enfrentar a Estados Unidos. Aquella tarde del 12 de agosto de 2009 comenzó con el tanto de Charlie Davies, sin mebargo, unos minutos después apareció Israel Castro con un golazo para abrir el empate.

El final estaba cerca cuando un desborde del defensa Efraín Juárez terminó en los pies de Miguel Sabah, quien anotó el gol que hizo explotar de júbilo a los asistentes al Estadio Azteca y dio los tres puntos que le aseguraban un paso más a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

ELIMINATORIA MUNDIALISTA 2005

Era el primer partido oficial desde que los estadounidenses habían eliminado a los mexicanos en los Octavos de Final del Mundial Corea/Japón 2002. Con toda la incertidumbre de saber si el Tri de Ricardo Lavolpe iba a responder ante un rival difícil de roer, la Selección saltó a la cancha del Estadio Azteca una vez más para obtener el triunfo que ayudó a clasificar a la Copa FIFA de Alemania 2006.

Primero fue Antonio Naelson 'Sinha' y luego Jared Borgetti para poner las cosas en orden en el Azteca donde los visitantes no pudieron contra el Tri aquél 27 de marzo de 2005.

ELIMINATORIA MUNDIALISTA 2001

Javier Aguirre fue nombrado técnico de la Selección con la única misión de salvar la Eliminatoria Mundialista que parecía perdida. Su debut era ni más ni menos que contra los Estados Unidos. El cuadro del 'Vasco' necesitaba ganar o de lo contrario el Tri dificilmente iría al Mundial. El domingo 1 de julio de 2001 Jared Borgetti anotó de cabeza el único tanto que eliminó los momentos de angustia previos al juego.

FINAL COPA ORO 1993

La primera edición de la Copa Oro favoreció a los Estados Unidos, la segunda correspondió a México. En 1993 el Tri goleó 4-0 al equipo de las barras y las estrellas en la Final que inició una época dorada del Tri en la región, pues fue la primera de tres copas que se consiguieron en la década 1993, 1996 y 1998.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×