Alemania, rival del Tri

Por primera vez en la historia de la categoría Sub-17, México y Alemania se enfrentarán en un terreno de juego. El debut será en un torneo de FIFA para definir al finalista de la Copa del Mundo de...
Carlos Fierro busca rematar una pelota aérea.
 Carlos Fierro busca rematar una pelota aérea.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Teutones y mexicanos disputarán el pase a la Final en el Mundial Sub-17
  • Por primera vez en la categoría Sub-17 se encuentran en Mundiales

Por primera vez en la historia de la categoría Sub-17, México y Alemania se enfrentarán en un terreno de juego. El debut será en un torneo de FIFA para definir al finalista de la Copa del Mundo de México 2011.

En la historia de ambos equipos se han registrado 17 encuentros entre las Selecciones mayores, tres entre Selecciones olímpicas y uno más en la categoría Sub-20. Por lo que este encuentro de semifinales del Mundial Sub-17 en Torreón Coahuila será el primer antecedente entre ambas escuadras.

Como hace 25 años, los alemanes volverán a jugar contra México en un Mundial en el norte del país. En el Mundial de 1986 se encontraron en los Cuartos de Final y empataron a cero goles en Monterrey. La definición se hizo por penaltis y los tricolores quedaron eliminados de su propia justa.

El partido que inauguró la rivalidad entre mexicanos y germánicos se remonta a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 donde el resultado favoreció 1-0 a los europeos. En JO volvieron encontrarse en Munich 1972 donde el Tri se enfrentó a la Alemania Federal, con la que empató a un gol y contra la Democrática que lo goleó 7-0.

En la categoría Sub-20 se encontraron el Mundial juvenil de Australia en 1981. El resultado volvió a favorecer a los teutones pero ahora por la mínima diferencia 1-0.

En total en todas las categorías se han enfrentado en 21 ocasiones de las cuales México ha conseguido dos triunfos: un amistoso en 1975 (1-0) y un torneo en celebrado en la Republica Mexicana en 1985 (2-0). El resto de los resultados arroja ocho igualadas y once descalabros de los nacionales.

El último enfrentamiento fue en la Copa Confederaciones de Alemania donde los locales vencieron al Tri de Ricardo Antonio Lavolpe 4-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×