DT de Alemania, decepcionado por derrota con México

Para el técnico de la Selección Alemana, Steffen Freund, la derrota con México en la Semifinal del Mundial Sub-17 no se debió a la temperatura, ni al fuerte apoyo de la afición azteca, sino a que...
 La celebración fue total después del gol del empate.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  • El timonel teutón asegura que su escuadra luchará por el tercer lugar del Mundial

Para el técnico de la Selección Alemana, Steffen Freund, la derrota con México en la Semifinal del Mundial Sub-17 no se debió a la temperatura, ni al fuerte apoyo de la afición azteca, sino a que su equipo perdió al capitán Emre Can. “El tema de la temperatura ambiental no fue un gran problema, sobre todo en el segundo tiempo se vieron dos equipos muy buenos... hubo pequeños factores que definieron el resultado, como el Capitán de Alemania y que México tomara ventaja en el juego. “Aún así defendimos con mucha pasión; también esperábamos que 30 mil personas vinieran a apoyar al equipo mexicano, eso tampoco fue factor, estábamos con mucho coraje este momento y fue un ambiente fantástico, lo disfrutamos mucho”, subrayó el estratega.

"Estoy triste, estoy evidentemente decepcionado por el resultado, sobre todo después de ir ganando 2-1"

No quiso ahondar en lo que será su rival a vencer, Brasil, pues se manifestó muy decepcionado por el resultado del 3-2 en contra frente al Tricolor; sin embargo, no tardó en subrayar que buscarán irse a casa con la medalla del tercer lugar de la justa mundialista. “No es momento de analizar a Brasil, me parece que teníamos calidad suficiente para ganar el título y enfrentarnos a cualquier rival, ahora lo que tenemos que hacer es analizar qué fue lo que sucedió. “El campeonato no ha terminado para nosotros, aún tenemos que pelear por el tercer lugar, nosotros queremos ir a casa con la medalla; queremos recuperar las fuerzas con el equipo, la confianza, vamos a jugar el último partido juntos y queremos ganarlo”, dijo. Freund felicitó a México y en especial a Julio Gómez por su actuación, dándole el triunfo al Tri, aunque a la vez recalcó que el descalabro se debió a que perdió a su Capitán y antes del partido al jugador Koray Guenter. “Estoy triste, estoy evidentemente decepcionado por el resultado, sobre todo después de ir ganando 2-1; mis felicitaciones a México, sobre todo por su reacción, estoy muy orgulloso de mis jugadores, sobre todo por el desempeño en el primer tiempo, también sé que perdí mucho al lesionarse mi Capitán… tengo que reconocer al jugador número ocho de México (Julio Gómez), que jugó un gran partido. “Llegando al estadio estaban todos bien, pero luego mi jugador número cuatro (Koray Guenter), tuvo temperatura, no sabemos si fue algo de problemas estomacales, él se sintió decepcionado por no jugar, pero tuvimos que ver por su salud”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×