Lástima por quienes no creían en México: ‘Potro’ Gutiérrez

Haberse levantado de un marcador adverso y vencer a un equipo europeo como Alemania, no fue ninguna sorpresa para el técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Raúl Gutiérrez, quien lamenta como...
 El Potro se fue contento tras la reacción mexicana.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  •  El técnico de la Selección Mexicana asegura que siempre confió en su equipo

Haberse levantado de un marcador adverso y vencer a un equipo europeo como Alemania, no fue ninguna sorpresa para el técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Raúl Gutiérrez, quien lamenta como muchos compatriotas no creyeron en su propio representativo.

"Es una lástima que pensaran primero en el equipo visitante que en el local."

‘El Potro’ está convencido que Alemania era señalado como el favorito, porque a la gente le hace falta estar informada de lo que ha hecho su representativo, de quien dice tiene mucha experiencia en partidos internacionales. “Siempre hablé de que los partidos hay que jugarlos y si se tiene una expectativa negativa a la realidad, qué lástima por las personas que lo ven de esa manera; nosotros ya les habíamos ganado a dos rivales europeos, entonces imagínense si no nos teníamos confianza, desgraciadamente esa parte no la toman en cuenta y es una lástima que pensaran primero en el equipo visitante que en el local". “El equipo tiene muy buena experiencia internacional, nos va muy bien y eso tampoco nadie lo sabe, nos va muy bien contra rivales europeos, pero el problema de esto es que nadie está informado, este equipo está escribiendo su historia a cómo debe de ser”, declaró Gutiérrez. El timonel indica que siempre creyó que se iba a remontar el marcador, puesto que ha recalcado una y otra vez el carácter de sus muchachos, quienes dice se fortalecieron al escuchar los gritos de “Sí se puede” desde la tribuna. “Siempre dije que este equipo tenía personalidad, que tenía respuesta, un equipo que no se vence aunque fuera perdiendo, que se puede recuperar, el equipo demostró. “Magnifico el apoyo, desde que llegué acá vengo agradeciendo a la gente de Morelia, a la gente de Monterrey, a la de Pachuca y hoy por supuesto sigo agradeciendo todo este apoyo, porque los muchachos se conectan con eso y los empuja”, agregó. - ¿Qué opina de Uruguay, su rival en la Final? – “Contra Uruguay ya hemos jugado muchos partidos y sin duda el juego será muy completo, Uruguay es muy buen equipo, está muy bien dirigido y seguro que la Final será muy disputada”. “Tenemos objetivos muy claros, ellos siempre han hablado de jugar la Final y ganarla; esto no ha terminado, el equipo ha demostrado madurez y estoy tranquilo con eso”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×