Nunca lo imaginé: Jorge Espericueta

Jorge Espericueta marcó un gol de antología que revivió al conjunto mexicano y que sirvió de impulso anímico para obtener el triunfo sobre Alemania y alcanzar el pase a la Gran Final del Mundial...
La celebración fue total después del gol del empate.
 La celebración fue total después del gol del empate.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  • Fue el primer gol olímpico en el Estadio
  • Alabó a su compañero Julio Gómez

Jorge Espericueta marcó un gol de antología que revivió al conjunto mexicano y que sirvió de impulso anímico para obtener el triunfo sobre Alemania y alcanzar el pase a la Gran Final del Mundial Sub 17.

"Es una emoción muy grande, nunca te imaginas hacer esto a los 16 años, sin duda que es algo indescriptible."

Por si fuera poco, su gol fue el primer olímpico que se marca en la casa del Santos Laguna, todo esto le dio motivos para festejar, ya que a su joven edad ya comenzó un camino importante en nuestro futbol. “Es una emoción muy grande, nunca te imaginas hacer esto a los 16 años, sin duda que es algo indescriptible. Siempre entrenó así, mandó el centro a primer poste para buscar a mi compañero Carlos Fierro, se me dieron las cosas y entró”, describió el juvenil de los Tigres. Se dijo contento por la manufactura de su anotación, pero sobretodo porque llegó en el momento justo para hacer la hombrada y a la postre, darle la vuelta al marcador. “Ellos ya habían metido defensas, se habían echado atrás cuando cayó el gol y ya no supieron que hacer, eso nos dejó controlar el juego”. Su actuación en el estadio Torreón tiene una dedicatoria especial… “Va para mi familia y a toda la afición de México, gracias por apoyarnos. Estamos donde queríamos estar”, remató el mediocampista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×