Jugando así le podemos ganar a cualquiera: Enríquez

Los jugadores de la Sub-20 aseguraron que con base a esfuerzo, sacrificio y garra el equipo mexicano pudo derrotar al Campeón y puede pelearle de tú a tú a cualquier equipo que se interponga en...
 Mexicanos lloran de felicidad.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • Rivera aseguró que su doblete es todo un sueño
  • Enríquez resaltó la actitud y personalidad y mostrada
  • El portero Rodríguez aseguró que tiene gran mentalidad que lo ayudó a sobreponerse a su gran error

Los jugadores de la Selección Mexicana tiene los pies en la tierra, pero sin perder el objetivo principal de llegar a la Final y ganar la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, luego de eliminar al anfitrión por 1-3 en la cancha del Estadio El Campín.

“Soñé en tener esta noche, en hacer goles y ayudar a mi equipo, a dar una gran motivación al equipo con estos goles y la victoria que nos acerca al sueño que tenemos”, dijo Edson Rivera, quien entró de cambio para convertirse en el goleador con dos tantos.

“Mantente a la ofensiva con la posesión del balón, contrólalo, y a la defensiva marca bien, que no tengan la salida libre”, recordó Rivera de las palabras que le dijo el técnico Juan Carlos Chávez previo a su ingreso.

Aseguró  que “sí vamos por algo grande, vamos a buscar el Campeonato, con base al esfuerzo, sacrificio y garra que le estamos metiendo, porque vamos de menos a más”.

"Estamos muy vivos, más vivos que nunca, creo que jugando así le podemos ganar a cualquiera. No pensamos en ser favoritos, sabemos que le ganamos a un gran rival y estamos preparados para grandes cosas."

El Capitán Jorge Enríquez expresó que “hoy en día no hay mejor forma de defenderse que teniendo la posesión de la pelota y eso fue fundamental en el segundo tiempo. Venimos de menos a más y claro que soñamos y pensamos con la Final y por supuesto con el Campeonato”.

“Estamos muy vivos, más vivos que nunca, creo que jugando así le podemos ganar a cualquiera. No pensamos en ser favoritos, sabemos que le ganamos a un gran rival y estamos preparados para grandes cosas y tenemos que aprender a vivir y a controlar las emociones”, declaró.

Respecto a ese primer mal tiempo, dijo que hubo “el nervio que siempre existe, no lográbamos concretar los pases, pero el orden fue fundamental y siempre ante la adversidad no se tiene que perder, así como la calma y la tranquilidad”.

Luego habló de la emoción que vivió cuando cayeron los goles tricolores: “es el silencio más bonito que he vivido, creo que el equipo lo sintió junto conmigo (con el grito) porque la emoción fue muy grande. Dentro de mi corazón está el grito de México, de todos los millones de mexicanos que gritaron los goles con nosotros y le mandamos un saludo a todos ellos”.

A su vez, el arquero José Antonio Rodríguez mencionó que “fue un momento difícil, pero también tengo una mentalidad fuerte y me repuse pronto” del error que cometió en el único gol que marcaron los colombianos.

“Ahora a dar la vuelta a la hoja, ya le ganamos a Colombia y ahora viene Brasil o España. El que venga, no es para elegir rivales, son dos grandes rivales, despliegan un futbol bárbaro y si quieres ser campeón le tienes que ganar a todos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×