Se nos fue una oportunidad de oro: José Rodríguez

José Rodríguez, portero del Tri Sub-20 se fue con la tristeza de saber que nunca más podrá volver a estar en la instancia que el Mundial 2011 les regaló.
La desolación se apoderó de los seleccionados mexicanos.
 La desolación se apoderó de los seleccionados mexicanos.  (Foto: Notimex)
Pereira, Colombia -
  • El portero dijo irse con un sabor 'amargo' tras la eliminación
  • Dijo tener la intención de competir por un puesto en los Panamericanos

Una oportunidad que se esfumó y que nunca tendrán la oportunidad de repetir. José Rodríguez, portero del Tri Sub-20 se fue con la tristeza de saber que nunca más podrá volver a estar en la instancia que el Mundial 2011 les regaló al tener la posibilidad de ser Campeones del Mundo en la categoría.

Aún así, el arquero de las Chivas dijo sentirse orgulloso por lo hecho en la Copa del Mundo, pues nunca antes se había tenido una actuación como la que lograron en tierras colombianas al ubicarse entre los cuatro mejores del orbe.

"Se nos fue una oportunidad que nunca nos va a regresar en toda la vida, no vamos a volver a jugar un Mundial Sub-20 en la historia y se nos fue una oportunidad de oro.

"Es motivo de orgullo (lo que hicieron), México nunca había estado aquí, el país tiene que estar orgulloso de nosotros y nosotros de lo que hemos hecho. Vamos por una medalla porque es lo que queremos", aseguró.

El arquero mexicano dijo irse con un sabor de boca 'amargo' tras tener la posibilidad de estar en la Gran Final y mantener el sueño de ser Campeones del Mundo, aunque no concretar las opciones de gol que tienes ante un cuadro como es Brasil, prácticamente es un suicidio.

"Nos vamos con un sabor de boca muy amargo, sabíamos que estábamos muy cerca de ser Campeones del Mundo y dar la campanada a nivel mundial, pero estamos conscientes de que se hizo un buen torneo y vamos a levantar la cabeza. Tuvimos oportunidades, no las metimos y así es el futbol, más cuando juegas con un equipo como Brasil que lo perdonas y te mata", apuntó.

Una mentalidad ganadora y pensar en lo más alto es lo que pide el guardameta mexicano, por lo que ya puso la mira en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y hasta en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Queremos estar en los Panamericanos y en Brasil 2014, por qué no. Hay que tener esa mentalidad y sabemos que somos grandes jugadores, los 21 que venimos aquí sabemos de lo que somos capaces y hay que tener mentalidad de Europa, de querer tocar el cielo para lograr grandes cosas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×