Error de Rodríguez en Nigeria 2009 lo hizo crecer, aseguran sus padres

Los padres del arquero mexicano de la Sub-20, José Antonio Rodríguez, relató la forma como su hijo se sobrepuso al error hace dos años.
Los padres del arquero mexicano de la Sub-20, José Antonio Rodríguez, relató la forma como su hijo se sobrepuso al error hace dos años.
 Los padres del arquero mexicano de la Sub-20, José Antonio Rodríguez, relató la forma como su hijo se sobrepuso al error hace dos años.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' -
  • El error de Rodríguez en Nigeria 2009, el aliciente para este Mundial, revelan sus padres
  • Los padres de Jorge Rodríguez portaban camisetas que su hijo utilizó hace dos años

Era el 24 de octubre del 2009. La Selección Mexicana Sub-17 se presentaba en Lagos, sede que el sorteo de la Copa del Mundo le deparó para comenzar su aventura mundialista. Suiza, quien a la postre se convertiría en el Campeón del Mundo, era el rival del Tri. Corría el minuto 42 de ese partido cuando Jorge Rodríguez cometió una pifia que lo marcaría en ese instante. El portero titular de la Selección Mexicana en aquel entonces y ahora responsable de la cabaña azteca en Colombia 2011 quiso sacar una pelota con el puño tras un tiro de esquina, pero se encontró con un mal cálculo que terminó por enviar la pelota al fondo de su propio marco en un autogol que marcó el partido que terminarían perdiendo 2-0. Con la misma playera que su hijo utilizó aquella trágica noche de Nigeria, Doña María del Rayo, madre de Jorge Rodríguez apareció este sábado en el 'Campín' para apoyar a su hijo de cara al duelo del tercer lugar. Acompañada por su esposo, José Antonio Rodríguez, la madre del arquero juvenil mexicano relató la forma como su hijo se sobrepuso al error hace dos años. "Esta playera fue la que usó mi hijo en el error que tuvo y que fue muy triste para toda la familia, sin embargo, también fue un catalizador que motivo a ‘Toño’ para sobreponerse y volver a una Selección Mexicana." "Esta playera, que incluso trae todavía el escudo del Mundial de hace dos años, fue la que usó mi hijo en el error que tuvo y que fue muy triste para toda la familia, sin embargo, también fue un catalizador que motivo a ‘Toño’ para sobreponerse y volver a una Selección Mexicana como lo está haciendo ahora aquí en el Mundial Sub-20 de Colombia", señaló la señora Rodríguez. Con el sentimiento a flor de piel por tener la oportunidad de ver a su hijo en la disputa por alzarse en la tercer mejor Selección de todo el mundo, María del Rayo pronosticó un triunfo del combinado comandado por Juan Carlos Chávez, asegurando que de cualquier forma el paso de este equipo ya es histórico. "Aquella noche en Nigeria fue muy dura para él (José Rodríguez), pero gracias a Dios supo levantarse y ahora está triunfando junto con todos sus compañeros, sabemos que tiene un gran potencial y es un gran muchacho, por eso venimos a apoyarlo en este último partido", dijo. Por su parte, Don José Antonio Rodríguez, padre del cancerbero azteca, se dijo contento por ver a su hijo tomando la titularidad del equipo mexicano y se dio el tiempo para presumir la playera que su primogénito utilizó en la pasada eliminatoria de Guatemala, justo en donde el Tri Sub-20 consiguió su pase para la justa mundialista que ya es histórica para el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×