Es un logro del futbol mexicano y de las canteras: Chávez

Contento por la obtención de la medalla de bronce en el Mundial Sub-20, el timonel nacional indicó que el buen resultado conseguido en Colombia 2011 se debe al buen trabajo realizado en las...
 Contento por la obtención de la medalla de bronce en el Mundial Sub-20, el timonel nacional indicó que el buen resultado conseguido en Colombia 2011 se debe al buen trabajo realizado en las Fuerzas Básicas del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • El timonel mexicano destacó el trabajo hecho en Fuerzas Básicas en México
  • Chávez reiteró que no tiene contrato con la Femexfut
  • Aceptó que la falta de gol fue un problema que nunca pudo resolver

El tercer lugar del mundo es del futbol mexicano. Contento por la obtención de la medalla de bronce en el Mundial Sub-20, Juan Carlos Chávez, técnico de la Selección Mexicana indicó que el buen resultado conseguido en Colombia 2011 se debe al buen trabajo realizado en las Fuerzas Básicas del futbol mexicano. La 'Pájara' señaló que la obtención del Mundial Sub-17, así como el buen papel de su escuadra se deben a que los equipos generan buenos jugadores y las Selecciones menores se ven beneficiadas, por lo que el puesto histórico que se logró en la Copa del Mundo es simplemente consecuencia de lo hecho en las canteras del país. "Es un logro del futbol mexicano, del buen trabajo que se está haciendo en Fuerzas Básicas, tanto en Sub-20 como en Sub-17. Es un logro muy importante aunque no quedé satisfecho porque queríamos estar en la Final, pero había que pelar nuestra realidad y ahora lo que viene es festejar con los muchachos y con las familias.  "Es la estructura que hay en las Fuerzas Básicas del futbol mexicano. Todos los clubes están preocupados por trabajar bien, están copando todo el país." "Es la estructura que hay en las Fuerzas Básicas del futbol mexicano. Todos los clubes están preocupados por trabajar bien, están copando todo el país, inclusive Estados Unidos; se trabaja bien se ha invertido en Fuerzas Básicas y el que ellos tengan buenos jugadores las Selecciones menores salen beneficiada", dijo. El estratega del combinado juvenil reiteró que desconoce su futuro, pues no tiene firmado ningún contrato con la Federación Mexicana de Futbol, por lo que a su regreso a México se sentará a platicar con Justino Compeán, Decio de María, Héctor González Iñárritu y Juan Carlos Ortega y será ahí cuando comience a esclarecerse su panorama. "Yo desde que llegué a la Selección no tengo contrato, trabajo día a día, no tengo ningún problema y estoy muy contento en Selecciones Menores. Vamos a esperar, a platicar con Justino (Compeán), Decio (De María) Héctor (González Iñárritu) y Juan Carlos Ortega, que es el responsable de Selecciones Menores", señaló Chávez. Finalmente, el Director Técnico del tercer lugar del mundo aceptó que el Tri no mostró su mejor futbol durante la competencia celebrada en Colombia y  apuntó que nunca pudo solucionar la falta de gol en la delantera, aunque también destacó la personalidad con la que se manejo su escuadra. "Me gustó que el equipo tiene personalidad, inclusive el partido que perdimos con Brasil, pero el equipo tiene personalidad, aunque si creo que no expresó todo el futbol al que me tenían acostumbrado. Era un equipo que jugaba muy bien al futbol, que mantenía la posesión de pelota, que llegaba y si te diste cuenta pusimos a todos los delanteros que teníamos y por ahi faltó el gol", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×