Es una mezcla de sentimientos: Carlos Orrantia

El canterano de Pumas se dijo con sentimientos encontrados, tras conseguir una medalla en la Copa del Mundo pero aún con el recuerdo de que pudieron haber estado en la Final ante Portugal.
El canterano de Pumas se dijo con sentimientos encontrados, tras conseguir una medalla en la Copa del Mundo pero aún con el recuerdo de que pudieron haber estado en la Final ante Portugal.
 El canterano de Pumas se dijo con sentimientos encontrados, tras conseguir una medalla en la Copa del Mundo pero aún con el recuerdo de que pudieron haber estado en la Final ante Portugal.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • El 'Charal' dijo que lo importante es poner el nombre de México en alto
  • Resaltó la mentalidad del grupo

Uno de los indiscutibles de la Selección Mexicana Sub-20, que logró un histórico tercer lugar en el Mundial de Colombia 2011, Carlos Emilio Orrantia se dijo con sentimientos encontrados, tras conseguir una medalla en la Copa del Mundo pero aún con el recuerdo de que pudieron haber estado en la Final ante Portugal. "Es una mezcla de sentimientos porque por una parte estás feliz porque ganaste el tercer lugar, pero por otra te quedas con esa 'espinita' sabiendo que si las hubieras metido contra Brasil probablemente hubiéramos jugado la Final, pero así es el futbol y ya está en el pasado ganamos el tercer lugar y estamos contentos", dijo. El futbolista de los Pumas indicó que más allá de que está Selección haya hecho historia al conseguir un puesto que nunca se había logrado, lo importante es que el nombre de México está colocado en todo lo alto con el triunfo de la Sub-17 y ahora con lo hecho en Colombia 2011. "Lo importante es que se está poniendo el nombre de México en alto, en poco tiempo se está demostrando la calidad deportivamente hablando y hay que seguir por el mismo camino." "Lo importante es que se está poniendo el nombre de México en alto, en poco tiempo se está demostrando la calidad deportivamente hablando y hay que seguir por el mismo camino. "Se ve claro como se está trabajando y como cuando se juntan los jóvenes que tiene una misma idea y tienen una buena preparación se logran grandes cosas; siempre y cuando la mentalidad sea la adecuada", destacó el mediocampista. Por último, Orrantia señaló que la próxima generación tendrá un objetivo muy complicado pero a la vez interesante, pues si ya se logro estar entre los mejores del mundo en el sub-20, por qué no pensar en que se puede ser Campeón del Mundo dentro de dos años. "Estamos en parte de la historia, pero lo importante es poner el nombre de México en alto fuera de que se esté haciendo historia. Estamos poniendo una barra para la siguiente generación y ojalá que esa sea su primer objetivo, hasta donde nosotros llegamos y por qué no ser Campeones del Mundo", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×