El equipo ha estado a la altura: José Manuel 'Chepo' de la Torre

El seleccionador nacional de México, José Manuel “Chepo” de la Torre, ha afirmado hoy que "el equipo ha estado a la altura" en su gira europea, después de culminarla con una victoria en el...
 Chepo de la Torre sigue invicto con la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Estadio Cornellá-El Prat (Reuters) -
  • Para el entrenador mexicano, sus jugadores han sabido llevar el manejo del partido

El seleccionador nacional de México, José Manuel “Chepo” de la Torre, ha afirmado hoy que "el equipo ha estado a la altura" en su gira europea, después de culminarla con una victoria en el amistoso disputado en Barcelona ante Chile por 1-0.

"Independientemente de los resultados, el equipo ha estado a la altura. Juega con personalidad, intenta hacer valer sus condiciones y tratar de ganar el partido", ha declarado en rueda de prensa el seleccionador de México, que en el anterior partido empató a 1 contra Polonia.

El técnico, que lleva 14 partidos como invicto, ha insistido en que esta buena estadística no debe distraerles del principal objetivo, que es clasificarse para el Mundial de Brasil.

"Vamos pasito a pasito, partido tras partido siempre visualizando el objetivo principal, pero escalón por escalón, formando una base sólida"

"Vamos pasito a pasito, partido tras partido siempre visualizando el objetivo principal, pero escalón por escalón, formando una base sólida", ha argumentado “Chepo”.

Para el entrenador mexicano, sus jugadores han sabido llevar el manejo del partido en el primer tiempo, y ha aprovechado una acción a balón parado, cuando Guardado ha anotado el decisivo gol.

"Chile es un equipo fuerte, está muy bien organizado, con jugadores muy interesantes que tiene un buen manejo de balón. Creo que México controló el primer tiempo, con los cambios Chile fue más profundo, pero supimos defender y contragolpear", explicó “Chepo”.

De la Torre ha señalado también que los extremos Pablo Barrera y Andrés Guardado han dado la profundidad necesaria al equipo y que se podría haber conseguido un resultado más holgado.

Finalmente, “Chepo” ha lanzado una advertencia, y ha asegurado que en estos momentos llegar a ser convocado está complicado porque "quien quiere venir a la Selección Nacional le han puesto la vara muy alta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×